Tres calles llevarán los nombres de hombres históricos del país

Tres calles llevarán los nombres de hombres históricos del país

Las Gordas, Nagua.- El consejo de vocales del distrito municipal de Las Gordas, Nagua, aprobó mediante resolución, que tres calles llevaran los nombres de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y el ídolo de la música típica, Domingo García Henríquez, popularmente conocido como Tatico Henríquez, con el fin de mantener vivos sus aportes al país.

En sus palabras director distrital de Las Gordas, Julio César de la Cruz, agradeció a su equipo de trabajo por la labor que han venido realizando durante su gestión municipal.

Además, el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó la partida a destiempo del ícono de la música típica, Tatico Henríquez, haciendo grandes aportes al contagioso ritmo dominicano.

“En los próximos días se estará inaugurando una estatua y un parque en honor a este ídolo de la música típica”, dijo.

Dijo que ese monumento estará ubicado en la comunidad de Mata Bonita, en la que fue la residencia del mismo.

Igual hizo el anuncio de la reinauguración del remodelado cementerio en la comunidad de Los Jengibres, la cual se prevé para el próximo sábado 16 del mes actual.


De su lado, Elva Chaljub viuda Henríquez y Liberato Henríquez, hermano de Tatico, agradecieron esta iniciativa que promueve resguardar la memoria de tres hombres, tan grandes para el país, en especial Tatico, quien nació en esta comuninidad.

En el acto no faltó, lo musical, recordando los inicios de la música típica, así como el bastón ballet municipal de Las Gordas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas