Tres canadienses y criolla van un año a prisión  por droga

Tres canadienses y criolla van un año a prisión  por droga

El juez Alejandro Vargas  puso ayer un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo a  tres canadienses y a la dominicana Wendy Magdalena Abreu Polanco, a quienes la Fiscalía del Distrito Nacional sometió a los tribunales por el tráfico de 71 kilos y 56 gramos de cocaína.

Los extranjeros, ilegales en el país, según la Dirección de Control de Drogas, son David George Daniel Parker, Oliver A. Willis y Mauro Giuseppe.

La Fiscalía les imputa el tráfico de la sustancia controlada, la cual les fue decomisada durante un allanamiento dirigido por las autoridades antidrogas, en la que se les incautó RD$69,901.  Al finalizar la audiencia de más de una hora, traducida por un interprete judicial, acreditado por la Suprema Corte, los canadienses fueron trasladados a la cárcel junto a Abreu Polanco, la cual era agente penitenciaria en la cárcel de Najayo, de donde fue cancelada por falta en sus funciones.

Abreu Polanco, que  declaró al juez ser madre de dos hijos, no consiguió que la excluyeran del caso, pese a que dijo  compartía con uno de los canadienses a cambio de dinero y que lo  conoció en un hotel.

Sin embargo, el magistrado declaró en su fallo que se comprobó que la mujer convivía en el apartamento con uno de los extranjeros, y que no podría ignorar que en la mesa de noche de la habitación habían cinco kilos de cocaína.

 El Ministerio Público indicó en su acusación que en el resto de la droga fue encontrada en una de dos yipetas decomisadas en el estacionamiento del apartamento. Las autoridades buscan al canadiense Antonio Manuel Freitas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas