Tres certificaciones de ISO logra la empresa Edesur

Tres certificaciones de ISO logra la empresa Edesur

Milton Morrison

La empresa estatal Edesur Dominicana recibió ayer tres certificaciones internacionales de la Organización Internacional de Normalización (ISO) en un acto en el que participaron la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, y la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.


Se trata de la ISO-37301: 2021 sobre Sistema de Gestión de Cumplimiento de Regulaciones, la ISO 37001: 2016 de Sistemas de Gestión Antisoborno y la ISO 9001: 2015 sobre los estándares de calidad.


La entrega de las certificaciones constituye, según la vicepresidenta Peña, “un hecho sin precedentes en la actual gestión de gobierno, ya que Edesur se convierte en la primera institución pública en la República Dominicana en cumplir con el decreto 36-21, que solicita el cumplimiento de las normas internacionales ISO sobre Antisoborno y Cumplimiento y en la primera del sector eléctrico estatal que se rige bajo la norma de Calidad ISO 9001″.


Mientras que Milton Morrison, administrador gerente general de Edesur, resaltó que el gobierno “ha dado pasos importantes para mejorar la confianza en las instituciones, estableciendo un modelo de gestión pública con estándares de calidad, confiables, transparentes y cercanos a la ciudadanía

Señaló que Edesur lleva meses trabajando guiados por dos principios fundamentales: eficiencia y transparencia», dijo.
Resaltó que Edesur se ha enfocado en mejorar la calidad de los servicios brindados, lograr la satisfacción del cliente, cumplir con el marco legal vigente y mejorar los procesos internos como garantía de excelencia y eficiencia.


La directora de Ética e Integridad Gubernamental dijo que que los logros de Edesur se relacionan con el cambio que se está haciendo en el país. Las tres certificaciones fueron entregadas por Celso Alvarado, auditor y representante de ISO. Asistieron otros funcionarios del sector eléctrico. El acto se realizó en el club de la CDEEE.