Tres claves de Houston para empatar Serie Mundial ante Philadelphia

Tres claves de Houston para empatar Serie Mundial ante Philadelphia

Houston en MLB.

Los Houston Astros perdieron una gran oportunidad de dar golpe de autoridad en la Serie Mundial, dejando escapar una ventaja de cinco carreras antes de perder en extra innings el Juego 1 contra los Philadelphia Phillies.

La serie apenas comienza. Aunque ya perdieron la localía, tienen otro partido en casa con la obligación de ganar, antes de viajar a Filadelfia. Los Astros nunca habían perdido un juego de postemporada en que tuvieron ventaja de al menos cinco carreras.

Leer: “Ojalá viniera al PRM”, deseo de Ramón Alburquerque sobre José Laluz

La historia está en su contra. Veintiuno de los anteriores 25 equipos que perdieron el primer partido perdieron la Serie Mundial, incluidos los cuatro más recientes.

La buena noticia para Houston es que ellos fueron los últimos que se coronaron tras perder el Juego 1. Pero las dos ocasiones anteriores que perdieron el primero al final cayeron en la serie.

Tampoco es tan difícil creer que están sentenciados. Este sábado enfrentan el Juego 2, otra vez en casa, y después de ver su desempeño en las primeras tres entradas del viernes, la afición puede llegar al estadio positiva.

CLAVES DEL TRIUNFO

1. Framber Valdez tiene que ser agresivo y consistente en la zona de strike, como él mismo dijo, frente a bateadores que están encendidos.

El año pasado, el abridor dominicano dejó contra la pared a su equipo cuando en dos partidos de Serie ni siquiera llegó a la tercera entrada y dejó una efectividad de 19.29 con 10 carreras combinadas en cuatro entradas y dos tercios de trabajo sumadas entre sus dos aperturas.

Podrías leer: ¿Hay que reformar la Constitución para crear un Ministerio de Justicia?

2. José Altuve tiene que comenzar a batear. Cierto que tiene cuatro hits en los tres juegos más recientes, incluyendo los últimos dos de la Serie de Campeonato. Pero también que sigue fallando en momentos claves.

Por ejemplo, en la segunda entrada del viernes, bateó para doble play con hombres en tercera y primera, para aniquilar el moméntum que tenían los Astros después del primer cuadrangular de Kyle Tucker.

Altuve tiene 12 ponches en 37 turnos al bate en esta postemporada que comienza su cuenta regresiva. Ya el tiempo y los juegos comienzan a ser factor.

3. Dusty Baker tiene que moverse más rápido y sin jerarquías. El mánager de los Houston Astros ha tardado en realizar algunos movimientos en los momentos claves.

En el Juego 1, tardó en reemplazar a su abridor Justin Verlander.

Cierto que Verlander llegó a la cuarta entrada sin permitir hit, pero también que después del doblete de dos carreras de Alex Bohm, que puso el marcador 5-3 en ese inning debió llevar al bullpen porque la historia reciente y pasada de su as en postemporada deja demasiado que desear, después de que comienza a recibir batazos.

Puedes leer: Carolina Mejía respalda posición de la JCE ante proselitismo a destiempo

También tal vez es tiempo de mover de lugar en la alineación a Altuve.

Los Astros son el primer equipo que pierde un juego de Serie Mundial después de liderar por cinco carreras desde San Francisco Giants en el 2002, cuando también era manejado por Baker. (Carlos Nava).

Publicaciones Relacionadas