Tres continentes en pasarela
Pasarela de Barcelona

<p><strong>Tres continentes en pasarela<br/></strong>Pasarela de Barcelona</p>

La tercera edición de la Pasarela de Barcelona culminó ayer jueves  y la principal novedad de este año es el cambio de lugar. El acontecimiento se trasladó al Barcelona Teatre Musical, después de haber tenido lugar los años anteriores en el Palau Sant Jordi o en el Fòrum.

Sin embargo, algunos diseñadores presentaron sus nuevas colecciones en otros lugares de la ciudad. Es el caso, por ejemplo, de Armand Basi, que muestra sus creaciones en la Casa Llotja de Mar, y Antonio Miró, en el Museo Marítimo de Drassanes.

En esta edición no faltaron nombres referentes de la moda de la ciudad como Custo Barcelona, Konrad Muhr, TCN y Josep Abril, entre otros.

Un grupo de ocho inmigrantes sin papeles procedentes de Senegal participó ayer en un desfile de moda en la ciudad española de Barcelona, en el que la única escenografía era un cayuco y cajas de mercancías.

El diseñador español Antonio Miró presentó así sus propuestas para la próxima temporada de invierno usando modelos atípicos, como ya hiciera el año pasado, cuando hizo desfilar a presos de una cárcel barcelonesa.

«Lo único que les puedo dar es esto», declaró Miró en referencia a los modelos sin papeles, sobre los que afirmó que están «felices de poder hacerse una foto con Eto»o», jugador camerunés del Fútbol Club Barcelona que estuvo presente en el desfile.

Milán
Un hombre muy elegante vestido en tonos claros y sobre todo blanco, es la apuesta que presentó  la firma Valentino en la tercera jornada de la pasarela de la moda masculina de Milán.

El blanco y los tonos neutros reinaron en la pasarela, para pantalones, chaquetas y cazadoras, con un corte que busca una figura sutil y pequeños detalles para marcar la diferencia, como el uso del pañuelo en el bolsillo.

Pantalones ligeros al tobillo, cazadoras y chaquetas, todos en blanco con jerséis de cuello vuelto en cachemir y seda, así como cardigans cerrados con cremalleras.

Valentino usa para hacer frente al frío tejidos preciosos, con abrigos de cachemir, el «tweed» y el príncipe de gales, así como los montgomery de lana.

Aunque no olvidó presentar algunos modelos en los que el protagonista era el color negro, Valentino prefiere al hombre en tonos neutros, frente al «total black» (completamente negro) por el que apostó  Giorgio Armani en la misma pasarela.

La diseñadora Laura Biagiotti también prefiere los tonos crudos con detalles metálicos para hacer frente al frío, a la vez que inunda las prendas de su logotipo.

Baigiotti, que subió a la pasarela a Massimiliano Rosolino, campeón italiano de natación, presentó pantalones de paño con bandas de raso, abrigos y pantalones amplios, así como propuso una sahariana invernal en «tweed».

La colección de Gucci, por su parte, se inspira en las lujosas estacione de esquí, recreadas también en la pasarela, con una chimenea encendida, suelos de pizarra y sillones recubiertos de pieles.

Al hombre Gucci le gusta exhibirse y hace de la elegancia su lema, con trajes adherentes en príncipe de gales, montgomery de astracán, camisas de lana escocesa y pantalones estrechos, una elegancia un poco «vintage».

Moschino, con su colección de Rossella Jarini, busca al hombre joven, amante el rock y del buen vestir, que se traduce en el corte sastre y abrigos de líneas rectas y clásica, a los que da fuerza con el color rojo y detalles como los falsos hilvanes vistos.

Jerséis de cuello alto en los que campan las rayas, en rojo y gris o en blanco y negro, así como la propuesta de una camiseta con seis bolsillos con dibujos sobre los objetos imprescindibles, desde el bolígrafo a las llaves, pasando por los caramelos.

 Alessandro dell»Acqua busca inspiración en el «hombre real», como él mismo lo define, que mira hacia adelante porque aún no hay un verdadero estilo del 2000.

Por ello, intenta renovar el guardarropa masculino jugando con las proporciones y los tejidos, con jerséis de escote en «V» en nailon, y pantalones vaqueros con pinzas.

La marca Dsquared, de los hermanos Dean y Dan Caten, abrió la tercera jornada de la pasarela de Milán con sus guerreros metropolitanos, que llevan vaqueros frotados, botas de piel con cadenas de acero, cinturones con tachuelas y cazadoras con cuellos de zorro. 

Fashion Río
El Fashion Río que comenzó el pasado domingo culmina hoy, y durante esta importante pasarela suramericana 36 marcas brasileñas presentaron sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2007, en momento en que Río se encuentra bajo control de las Fuerzas Armadas movilizadas para reforzar la seguridad en vísperas de la cumbre del Mercosur. Además recibió a 500 efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad tras una ola de ataques criminales que en los últimos días de diciembre causó 22 muertos.

El miércoles una ex Miss Brasil fue internada en un hospital de Río de Janeiro tras recibir cuchilladas en una mano al ser asaltada antes de entrar a un desfile de la semana de la moda de «Fashion Rio», informaron medios locales.

Leila Schuster (33 años), empresaria de la moda y elegida Miss Brasil en 1993, recibió la cuchillada cuando estaba llegando a una concesionaria de automóviles en el barrio de Botafogo, en la turística zona sur de Río y escenario para el desfile de la modista local Alessa Migani.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas