¡Tres de oro! Yamilet, Morillo y Nova se lucen

¡Tres de oro! Yamilet, Morillo y Nova se lucen

Arriba Yamilet Peña, debajo José Nova y Moira Morillo

Los dominicanos suman ahora un total de 16 medallas, cinco de ellas de oro, seis de plata y cinco de bronce. Se ubican en el quinto lugar en el medallero general

Colombia.- La República Dominicana se dio ayer un baño de oro cuando tres de sus atletas lograron subir a lo más alto del podio en la cuarta fecha de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se celebran en esta ciudad.

Los judocas Moira Morillo y José Nova, así como la gimnasta Yamilet Peña fueron los responsables de hacer sonar el himno de República Dominicana en el evento que reúne atletas de 11 países. En la jornada, República Dominicana también sumo dos preseas de bronce.

El karate cerró su participación en los juegos con una presea bronceada en la modalidad de equipo y lo mismo hizo el plantel de esgrima en sable femenino.

Gran actuación del judo
Moira Morillo y José Nova se colocaron en lo más alto de sus respectivas categorías en la penúltima jornada del torneo de judo, que finalizará este martes.

Le invitamos a leer: La Romana consolidó liderato y ganó Campeonato Atletismo Bayaguana

Con las dos medallas de oro que ganaron Morillo y Nova, el judo arribó a seis preseas en la cita multideportiva, igualando la cantidad lograda en Santa Marta 2017.

Morillo reinó en la categoría más 78 kilos al superar a Brigitte Carabali, de Colombia. Las preseas de bronce recayeron sobre Yuliana Bolívar González, de Perú, y la venezolana Amarantha Urdaneta.

Moira, quien entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia, España, dejó en el camino a Urdaneta, así como a Yuliana Bolívar González, de Perú, y a Catalina Ascencio Díaz, de Chile.

En más de 100 kilos, Nova fue superior al ganar sus tres combates. En la final doblegó al ecuatoriano Freddy Miguel Figueroa, quien se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para William Meléndez Salas, de Colombia, y Luis Amézquita Urquiola, de Venezuela.

Puede leer también: ¡Fin de la novela! Kyrie Irving ejerce su opción y se quedará en Brooklyn

Karate, cierra con seis medallas

La selección de karate sumó medalla de bronce en la competencia femenina por equipo y cerró una exitosa actuación en los Juegos Bolivarianos.

Yamilet se fajó y se lució

El oro
La veterana Yamilet Peña volvió a colgarse el oro en el salto de caballo del torneo de gimnasia. Con una puntuación de 13.50, Peña volvió a encontrarse con la gloria y retuvo el oro que ganó en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en el 2017, donde tuvo la mejor actuación con 13.73. Está muy contenta.

Publicaciones Relacionadas