Tres de RD buscan boletos para JJOO

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/B40F0351-8FEC-42A7-9DA3-88BDEA6C85DD.jpeg

El taekwondo de la República Dominicana intentará  lograr “algunas plazas más” para los Juegos Olímpicos de Londres en el marco del clasificatorio panamericano que inicia hoy en la ciudad mexicana de Querétaro.

Jhohanny Bartermit, quien recién obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, es considerado entre los favoritos para adjudicarse una de las tres plazas que se estarán disputando en la categoría feather (menos de 168 kilos).

De lograrlo se uniría a Gabriel Mercedes, otro medallista de oro panamericano y subcampeón olímpico, quien ya tiene su boleto asegurado para los Olímpicos de Londres.

Sería la primera ocasión en la historia en que el taekwondo de la República Dominicana asistiría con dos atletas en masculino a la cita olímpica.

Bartermit, que al igual que Gabriel Mercedes es nativo de Monte Plata, enfrentará en su primera pelea a José García, quien es de Guatemala.

En femenino.  En el clasificatorio femenino, la República Dominicana estará representada por Disnansi Polanco (menos de 57 kilos) y Deysy Monte de Oca (más de 67 kilos).

Polanco, nativa de Bayaguana, logró un bye que la llevó directo a la segunda ronda, donde enfrentará a la ganadora entre Elizabeth Alvarado, de Perú y Christina Carsten, de Panamá.

De su lado, Monte de Oca se medirá a Sandra Vanegas, de Colombia.

El certamen, que transcurrirá desde hoy hasta el domingo, será el último filtro de los peleadores del continente para optar por boletos a Londres 2012 y en cada división otorgará tres plazas para la cita de la capital británica.

En cada categoría, clasificarán los tres primeros lugares.