Tres décadas educando en valores

<STRONG>Tres décadas educando en valores</STRONG>

El Colegio Hogar Montessori lleva tres décadas llevando el pan de la enseñanza. Durante      tres décadas el Colegio Hogar Montessori ha sabido ganarse un espacio en el área educativa del país. Todo ello gracias a la clave en la que fundamenta su éxito: formación integral, formación humana y excelencia académica.

Su directora, María Consuelo Brugal, asegura que han llegado hasta aquí y seguirán haciéndolo, porque sus estudiantes más que un buen aprendizaje, reciben una adecuada formación integral.

Brugal comenta que el Colegio Hogar Montessori ha logrado formar estudiantes que, una vez fuera del centro se distinguen por su conducta de respeto, su humildad y, sobre todo, por su preparación.

Asegura la directora del centro de enseñanza que desde que comienzan sus estudios hasta que salen luego de haber cursado el sexto grado, los estudiantes reciben una enseñanza basada en valores “de ahí el éxito que ha tenido el colegio a lo largo de estos 30 años”.

Para ello, desde su fundación ha contado con un cuerpo docente que se ajusta a las normas establecidas por la institución en beneficio de sus estudiantes. “Y lo padres y las madres son parte importante para el logro de nuestras prerrogativas. Los involucramos en nuestras actividades para que se sientan parte importante en la formación de sus hijos”, puntualiza.

Dice que se mantienen innovando para ponerse a tono con los tiempos y las exigencias que imponen los sistemas educativos. En ese sentido, tienen previsto abrir tandas de clases de inglés y otros idiomas en horas de la tarde para complacer las necesidades de sus alumnos.

 Un programa repleto de actividades. Durante estas tres décadas han conformado un programa de actividades que embarga todo el año escolar. Comienzan en el mes de septiembre con la definición del tema a tratar durante todo el período. Tradicionalmente sueltan globos, uno por cada año que tenga el colegio.

En octubre celebran encuentros entre dos culturas, pero con un enfoque diferente. En ese mes también realizan las cantatas entre padres e hijos. También celebran un día de juego entre éstos.

Noviembre es para celebrar “Los intramuritos”, que es una actividad realizada por los más pequeños. En este mes también hacen un homenaje a las Hermanas Mirabal y celebran un día familiar con egresados del centro. A principios de diciembre se oficia una misa para dar inicio a las fiestas navideñas y también realizan una caminata por todo el sector, la cual termina en el patio del colegio con un desayuno.

En febrero se celebra el Mes de la Patria y se entregan los honores del primer período. Marzo es el mes en que celebran la Semana de la Geografía. Los alumnos recolectan libros para comunidades de los bateyes y se hace una jornada para hacer la entrega. En mayo celebran el Día de las Madres y la Primera Comunión para los estudiantes de sexto. En junio se hace la entrega de “Las Jarritas”,  como señal de que el estudiante pasó de curso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas