Tres días en Miami: Crónica de una aventura gastronómica y compras

Tres días en Miami: Crónica de una aventura gastronómica y compras

Miami

La invitación cayó como ‘anillo al dedo’. En honor a la verdad, cómo negarse luego de casi dos años de incertidumbre y encierro a causa de la pandemia.

Tres días en Miami, con la tentadora promesa de vivir una nueva experiencia a bordo de uno de los cuatro aviones de la aerolínea dominicana Red Air, un día de compras y dos noches de aventura gastronómica. Sin dudas, una excelente vía de escape.

Henry Coradín, relacionista público a cargo del grupo de periodistas e influencers, fue enfático: “este será un viaje relajado” y, cumplió.

Todo comenzó la mañana del jueves pasado, ¿el punto de encuentro?, el counter de Red Air en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Allí, nos esperaban Astrid Pérez, gerente Comercial y Ashley Portes, coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones, con un rico desayuno y brindis de cava y mimosa.

Finalmente, el avión tomó cielo. Iba a toda capacidad, principalmente con dominicanos y venezolanos; pese a los pronósticos de turbulencias el trayecto fue bastante ligero y el servicio a bordo de la tripulación de mucha cordialidad.

Ya en el hotel

Nos hospedamos bien cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, en el hotel Wyndham Garden, tres estrellas, pero con unas atenciones de cinco.

Sidania Musset, francomacorisana, nos dio la bienvenida. Ella es la cara comercial del hotel. Estudió hotelería en República Dominicana, trabajó en Punta Cana y, en sus 31 años en Estados Unidos, ha logrado cumplir el sueño americano.

Nos invitó a la terraza, en el sexto piso, y desde allí, entre picaderas y tragos, pudimos comprobar la gran frecuencia de vuelos que salen desde este aeropuerto, aviones que nunca pasan por encima del hotel, un atractivo para el huésped y tranquilidad en su estadía.

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¿La comida? súper rica, y sus cómodas habitaciones se ajustan a la necesidad del viajero de corta o larga permanencia.

Ruta gastronómica

Más tarde, salimos a cenar. La noche conspiraba para que resultara agradable, la compañía de amigos-colegas, también.

Neyeska Ramos, gerente de Red Air en Miami, se unió a los anfitriones. Bulla Gastrobar, en Doral, nos esperaba con comida servidas tipo tapas y buenos tragos.

En la mañana del viernes nos pusimos al tanto de las novedades de Red Air. Luego salimos de compras a Dolphy Mall, donde muchos se ‘desquitaron’ de la covid y aprovecharon especiales.

Al mediodía, comimos comida americana, rica e igualmente abundante, en Cheesecake Factory. Ya, en la noche Pisco y Nazca nos tenía reservada una cena auténticamente peruana. Exquisita, y con igual concepto que Bulla.

El sábado regresamos a la realidad.

Sobre Red Air

Es una compañía de aviación comercial de capital privado, constituida en 2010 por los dominicanos Giancarlos Hernández y Héctor Gómez, presidente y CEO de la compañía. En 2018, inició el proceso de certificación para operaciones comerciales regulares desde el país.

Actualmente, tiene una ruta a Miami con dos frecuencias diarias, Santo Domingo a Miami, de 12:30 a 3:00 de la tarde y viceversa de 8:00 a 10:30 de la mañana. En una segunda etapa tiene prevista viajar a Colombia y Costa Rica.

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