Cuatro de los cinco partidos políticos mayoritarios en la Cámara de Diputados perdieron a sus voceros en las elecciones del pasado 19 de mayo, tres por no conseguir reelegirse.
Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) deberán sustituir a sus voceros el próximo 16 de agosto, debido a que perdieron la candidatura para la repostulación.
Puede leer: Comité Político del PLD está reunido para evaluar las elecciones
Mientras que el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) tendrá que cambiar a su vocero de los últimos dos años, Julito Fulcar, ya que, al ganar la senaduría de la provincia Peravia, dejará la Cámara de Diputados el 16 de agosto de este año, para ocupar la curul del Senado de la República. Luis Henríquez, vocero del PLD, no consiguió la reelección en el municipio Santo Domingo Este. Saury Mota, vocero del PRD, perdió la candidatura a la reelección en Hato Mayor. Máximo Castro, vocero del PRSC, no ganó la candidatura reeleccionista en el municipio de Santiago.
A los tres diputados que no consiguieron la reelección, les corresponde legislar hasta el próximo 16 de agosto. El único partido en reelegir a su vocero en la Cámara Baja, fue la Fuerza del Pueblo (FP), con Rafael Tobías Crespo, quien repite como diputado del Distrito Nacional.