Tres diseños en una gran noche

http://hoy.com.do/image/article/210/460x390/0/1940343B-A569-4308-BAC3-6DE5E6FFFC6F.jpeg

El arte romano, marroquí, árabe y español fueron inspiración en las propuestas presentadas por Jorge Diep, Giannina Azar y Robert Flores, ante un nutrido público reunido en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

En la propuesta de Jorge Diep se exhibieron ricas texturas, como la seda y el chifón, estampados en diferentes tonalidades. Los encajes, en todas sus variedades, trabajados en cristales, mostacillas, canutillos, lentejuelas, cintas y plumas se convirtieron en reyes de la noche.

Vestidos en todos los largos, con vuelos y tachones, y bustieres confeccionados en resina pintados en forma artesanal, constituyeron parte del desfile de Diep, y por otro lado estuvieron los tejidos de impactante colorido.

Las clásicas chaquetas combinadas con pantalones abrieron el desfile de Robert Flores, en la que hubo otros diseños tan impresionantes como la línea de body a rayas y cuello tortuga, y camisas en frescas texturas y colores diversos.

La diversidad de colores degradados, una tendencia que identifica a Giannina Azar desde hace varios años, fueron exhibidos esa noche unidos a los vuelos de cortes asimétricos.

Cada una de las piezas fueron realzadas por una cascada de vuelos colocados en diferentes direcciones en el cuerpo de la pieza. Los chales que cuelgan desde el hombro, faldas tubulares, volantes superpuestos y paños sobre paños enriquecieron la colección.

Las flores, y accesorios en metales y piedras realzaron aun más el trabajo de esta reconocida profesional del diseño.

“Inspiración de Tres” fue titulada la colectiva organizada por la Asociación de Cronistas Sociales y respaldada por un grupo de empresas e instituciones.