Las tecnologías pueden estrechar distancias, pero su impacto en las relaciones de pareja va más allá de la comunicación, pues pueden acelerar una ruptura.
Una pareja puede entablar una relación con otra persona, mientras que su compañero actual lo desconoce, e incluso construir un nuevo futuro con su amor online, señala un artículo especializado de Salud 180, de el Portal Terra.
¿Realmente es de preocupar?
El 31% de los mexicanos se conecta a internet a través de su celular”, de acuerdo con cifras de Asociación Mexicana de Internet. Complejo, cuando 8 de cada 10 personas en el país tiene un teléfono móvil.
Ventajas y desventajas
La tecnología es parte de la vida, pero aquí te decimos cómo influyen en tu relación de pareja, con información de Alexis Lickerman, vicepresidente de Salud Estudiantil y Servicios de Consejería en Universidad de Chicago.¡Sorpréndete!
1. Es más fácil dañar la relación. Que en persona, esto porque facilita la creación de mal entendidos. Recuerda, el lenguaje no verbal representa el 40% de la comunicación humana. Si no está presente el mensaje que se desea expresar puede que no llegue con claridad.
2. Genera preocupación. Si demoras mucho tiempo en contestar un mensaje la otra persona experimentara ansiedad y temor, ya que muy difícilmente pensará que la razón por la que no respondes se encuentra en que estas ocupado.
3. Ventaja, es más fácil abrir tu corazón. Para muchas parejas es más fácil abrirse a una plática online; donde no necesitan “dar la cara”. Esto les permite expresar sus emociones sin temor a ser rechazados.