Tres formas de conseguir el trabajo que mereces

Tres formas de conseguir el trabajo que mereces

Durante tus años de estudiantes pones mucho esfuerzo y empeño para conseguir un trabajo que te permita desarrollarte profesionalmente y, por supuesto, en el que te sientas a gusto. Sin embargo, este proceso no es siempre tan sencillo.  A continuación  compartimos contigo tres formas de conseguir el trabajo que mereces:

1. Asiste a eventos sociales o de networking. No vas a conseguir oportunidades buenas si te quedas sentado en el mueble de tu casa. Está demostrado que la mayoría de los empleos hoy se consiguen a través de los contactos. Por más introvertido que seas, es esencial que asistas a conferencias, seminarios y cursos relacionados con tu carrera. Tampoco te cierres a conocer gente nueva en eventos sociales como cumpleaños, matrimonios, etc.

2. Mantén a mano tus tarjetas personales. Siguiendo en línea con el punto anterior, es fundamental que siempre tengas a mano tarjetas personales para entregar. Inclínate por los diseños sencillos que contengan información básica, como tu teléfono, email y perfiles en las redes sociales.

3. Aprovecha los recursos de tu universidad. Si aún eres estudiante, no debes desaprovechar las oportunidades laborales que pueden surgir de tu propia universidad. Consulta las bolsas de empleo, pide cartas de recomendación a tus profesores y coméntales que estás buscando una oportunidad para poner en práctica tus conocimientos.

Publicaciones Relacionadas