Tres goleadores franceses bajo amenaza de suspensión

Tres goleadores franceses bajo amenaza de suspensión

HAMELIN, Alemania. (AFP) – Franck Ribéry, Patrick Vieira y Zinedine Zidane, goleadores franceses contra España (3-1) el martes, fueron amonestados y jugarán bajo amenaza de quedar suspendidos en caso de recibir una nueva tarjeta amarilla, el sábado ante Brasil, por los cuartos de final del Mundial.

Vieira y Zidane fueron amonestados por faltas sobre Cesc Fabregas, mientras que Ribéry por no colaborar con el juego limpio.

Zidane, que recibió una cartulina amarilla en los tres partidos que disputó en Alemania (Suiza, Corea del Sur y España), ya se había perdido el cotejo decisivo de primera ronda contra Togo (2-0), el 23 de junio, debido a una suspensión.

Ronaldo  vs Zidane

Las trayectorias del brasileño Ronaldo y el francés Zinedine Zidane ya se cruzaron y marcharon juntas, y cuando menos se esperaba los dos jugadores -amigos y adversarios- estarán frente a frente para quien sigue en carrera en el Mundial de Alemania.

El ‘gordo’ Ronaldo llegó al Mundial en medio a una espectacular polémica sobre su supuesto exceso de peso, y el excepcional atacante acalló cualquier crítica con tres goles en cuatro partidos, para convertirse en el mayor artillero en toda la historia de los Mundiales, con 15 goles.

Por su parte, el ‘viejo’ Zidane aplazó su retiro para estar con Francia en el Mundial, como forma de darle prestigio a un equipo desacreditado, pero el notable mediocampista mostró que aún le sobra categoría con un gol y una actuación memorable ante España, en los octavos de final.

El ‘Gordo’ y el ‘Viejo’ se incluyen sin dudas entre los mayores futbolistas del mundo en la actualidad, y después de estar cara a cara en la final de la Copa de Francia-1998, los dos terminaron sumando sus talentos en el club Real Madrid, donde se tornaron amigos.

Ronaldo y Zidane vivieron momentos opuestos en el Mundial de 1998. El dientudo e implacable goleador brasileño derribó adversarios sin pausa en el Mundial para ser sin dudas la figura más destacada de todo el torneo a fuerza de goles.

En tanto, Zidane había sido expulsado en la primera fase y el equipo andaba a los tropezones. Pero llegó a la final, una hazaña en la que casi nadie creía, para medirse precisamente con Brasil, que venía de una campaña propia de un tractor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas