Tres grandes artistas rinden homenaje a Rafael Solano

http://hoy.com.do/image/article/198/460x390/0/FE9CECB9-631A-450A-A8F4-A63E8702A793.jpeg

Por JOSELIN RODRÍGUEZ
La noche del sábado, Marco Antonio Muñiz, Sophy y Niní Cáffaro, tres grandes intérpretes latinoamericanos, unieron sus talentos y voces para rendir un merecido homenaje al maestro Rafael Solano, en ocasión de celebrar su 75 aniversario en la música. El público acudió a la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito para ser testigo de este sentido homenaje a un hombre que ha vestido de gloria la música dominicana.

Fueron dos horas y 30 minutos de puro romanticismo, de recordar pasados momentos y de reencontrarse viejos amigos muy queridos y seguidos por el público criollo. 

A las 8:40 de la noche, en una pantalla ubicada en la parte trasera del escenario, se presentó un video sobre la vida de Solano, quien agradeció el homenaje y se preguntó que más podía hacer para continuar engrandeciendo a la patria. El autor de “Por amor”, sentado ante su piano, interpretó dos composiciones, entre ellas “Dominicanita”, que le mereció fuertes aplausos. A seguidas entró Niní Cáffaro para cantar “Es magia”. En su participación, en la que demostró sus cualidades vocales,  ofreció siete canciones, entre ellas “No podrás olvidar”, “En ruinas”, una de las más aplaudidas; “No tardes más” y “Una primavera para el mundo” con la que finalizó su actuación y fue ovacionado.

Sophy, con “Al ritmo de la noche”, continúo encendiendo el escenario, que momentos antes había calentado Niní. Fue aplaudida por sus fans. Con “Ámame en la cama”, a la que definió como un tema muy fuerte, continúo su actuación. “Locuras tengo de ti”, “Hastío”, “Tú tienes la culpa de todos mis males” y “Ya no somos los amantes que ayer fuimos”, fueron los títulos. Concluyó con “Balada para un loco” y el público le tributó un fuerte aplauso.

La música de “De lo que te has perdido” indicaba que era el turno de Marco Antonio Muñiz, artista mexicano que goza de mucha popularidad en el país. Su participación fue la más extensa de todas. Aprovechó su presentación para anunciar su retiro de los escenarios tras 60 años de carrera.

“Tengo 73 años y ésta es la enésima vez que me presento en este teatro, que me trae tantos recuerdos”, dijo emocionado.

Muñiz regaló al público una selección de lo mejor de su amplio repertorio que incluyó “Como fue”, “Si la vez”, “Se me olvidó otra vez”, “Si nos dejan”, “Por debajo de la mesa”, “Parece que fue ayer”, “No sé tú”, “Sabes una cosa”, “Quiero abrazarte tanto”, “Perdón”,  “Que murmuren”, “Escándalo”, “La bikina”, “Contigo en la distancia” y “Quisqueya”.

 Su actuación estuvo salpicada de pequeñas bromas.

A las 11:15 de la noche se despidió, pero nuevamente volvió y llamó al maestro Solano para que le acompañara. El concierto llegó a su clímax cuando Muñiz, Sophy y Cáffaro se reunieron  para  cantar “Por amor”. El público se puso de pie y dio una gran ovación. El homenaje concluyó a las 11:25.

Cositas

 Todos los artistas dijeron sentirse contentos de participar en el homenaje.

 Ninguno de ellos perdió una oportunidad para bromear con el público o crear alguna situación graciosa.

 Muñiz fue más lejos cuando imitó algunos gestos amanerados de Juan Gabriel e hizo de cantaor.

 El público acompañó a los artistas a interpretar sus canciones favoritas.

 Muñiz tuvo dificultad con el micrófono y en muchas ocasiones estuvo forcejeando con el cable cuando se le atascaba en los monitores.

 Pese a la regla que existe en el Teatro de cerrar las puertas, muchas personas llegaron tarde.

 Varias  personas se paraban de sus asientos y restaban visibilidad a los demás.