Tres grandes inician Dominicana Moda 2006

Tres grandes inician Dominicana Moda 2006

POR ROSARIO TIFÁ
La semana de la moda arrancó con la presentación de tres desfiles en los cuales primó una amplia paleta de colores tropicales y tejidos adecuados a nuestro clima, en un evento que por primera se celebra en la República Dominicana.

Los desfiles abrieron con las colecciones de Giannina Azar, Robert Flores y Jorge Diep, quienes expusieron en pasarelas diferentes, líneas casuales, de coctel y alta costura en los estilos que han caracterizado su trabajo.

Giannina Azar fue la primera en aparecer en pasarela con una línea blanca en algodones hindúes, bordados en madreperlas, corales y larimar compuesta por pantalones muy holgados, abiertos, algunos; blusas, tops y vestidos. Una línea de prendas para resorts.

Los cortes geométricos y algunas asimetrías se observaron en sus diseños.

En la moda de fiestas utiliza mucho color, gazar y chifones de seda, texturas que le dan una buena caída a las piezas. En esta línea sobresalen los bustieres, drapeados y bordados en pedrerías en los corpiños y en las faldas.

Las degradaciones continuaron presentes en sus colecciones, siendo una innovación el contraste de tonos. Las flores y las tiras trabajadas en forma de cascadas no faltaron en la propuesta.

Giannina Azar presentó su colección en apoyo de los trabajos que realiza la Fundación Visión Laboral que dirige la diputada Digna de Pacheco. 

Diep y Flores muestran visión sobre el vanguardismo. Jorge Diep cerró la jornada por ese día de Dominicana. Moda 2006 con una colección muy a su estilo, fundamentado en un concepto vanguardista y dirigido a una mujer joven.


La colección de Robert Flores, de estilo vanguardista, se fundamenta en pautas y tendencias internacionales. Se caracterizó por un estilo italiano y las superposiciones de telas, hilos pasados a mano, serigrafía, triche, aplicaciones en piel de corte asimétrico.

En esa propuesta se observa como el diseñador maneja el arte sacro representado por cruces en una línea trabajada de sacos, camisas y chalecos en blanco y negro.

Enriquecen la línea los sacos de dos y tres botones con abertura trasera. Se destaca también una gama de colores truncados donde sobresalen el vino, camel, siena, azul plomo, gris, negro y marrón.

La colección de traje de baño apareció en principio cargada de fantasía en la cual sobresale el metal como detalle étnico. Estos están acompañados de camisas con motivo vegetal.

Robert abrió su colección con una propuesta femenina inspirada en la camisa de etiqueta masculina en blanco con toque en rojo.

“You By Robert Flores” es el nombre con que identifica el diseñador una propuesta súper moderna, elegante y por supuesto ponible. Un trabajo que presentó en apoyo al Patronato Nacional de Ciegos.

Jorge Diep cerró la jornada por ese día de Dominicana Moda 2006 con una colección muy a su estilo, fundamentado en un concepto vanguardista y dirigido a una mujer joven.

“JC By Jorge Diep” se denominó esta propuesta cargada de ricos bordados en piedras y pintura a mano.

La colección está realizada en las reinas de las texturas: la mezclilla a la que el diseñador agrega aplicaciones de piel, incrustaciones de strass y piedras especialmente de swarovski.

Los trajes drapeados, cortes asimétricos, al sesgo, con aberturas, vuelos  superpuestos, pendiendo del talle, en algunos casos y con una falda de fácil movimiento fueron detalles principales en la colección de Diep.

La silueta estuvo muy definida en la mayoría de las prendas de un profesional que se ha destacado por ejercer un estilo súper trabajado en materia de bordados.

Una gran constelación de colores adornaron las piezas de Diep, entre los cuales se pueden destacar los vinos, turquesa, marrones, amarillo, blanco, café, cacao, rosa, fucsia, negro, naranja y ocre.

Jorge Diep presentó su colección a beneficio de la Fundación Amigos contra el cáncer infantil.

Jorge Diep

Exhibe una silueta bastante delgada luego de someterse a un tratamiento riguroso para bajar de peso. Luce con su aspecto más juvenil con un poloshirt y jeans, piezas que estaban descartadas en su clóset.

¿Qué se observó en la primera jornada?

 Una buena organización en los desfiles.

 El público respondió con entusiasmo al evento.

 Los modelos se lucieron a su altura en las pasarelas.

 Las quejas llovieron en la sala de prensa debido a que entendían que las jornadas de trabajo eran muy prolongadas y no se correspondían con las atenciones recibidas.

 Los apretones de mano y besos de Luis Álvarez Renta.

 Los cuchicheos entre Álvarez Renta y Alfredo Pacheco.

 ¿Correspondía en su totalidad las colecciones femeninas con los dictámenes de las actuales tendencias?

Publicaciones Relacionadas