Tres heridos a tiros disturbios Santiago

Tres heridos a tiros disturbios Santiago

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
Tres personas resultaron ayer heridas de bala durante disturbios y enfrentamientos entre policías y manifestantes, en medio del paro de actividades que desde hace días afecta comunidades de Licey, de la provincia Espaillat y de Navarrete, a donde fue extendida por las organizaciones convocantes.

Juan Alberto Almonte, de 36 años, fue operado en la Clínica Bornia, tras recibir un balazo en una pierna cuando conducía un camión de la Corporación del Acueducto (CORAASAN) con soldados a bordo.

Los demás heridos fueron Junior Mendoza y otro identificado sólo como Alberto, éstos dos últimos heridos durante enfrentamientos a tiros con soldados y policías en el municipio de Navarrete.

Tras la agresión al camión que conducía Almonte, los soldados la repelieron a tiros, pero ninguno de los atacantes resultó herido.

 El incidente se registró cuando el vehículo se disponía a hacer el relevo de los militares que vigilan la planta de tratamiento de Licey.

Mientras tanto, fracasó una reunión de dueños de granjas con dirigentes de las organizaciones en protesta, quienes se quejan de que los incidentes les impide llevar alimentos a las aves en sus granjas y sacar al mercado los pollos y huevos para consumo de la población.

 En la reunión, granjeros y comerciantes esperaban una salida al problema de parte del secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, quien estuvo en Santiago ayer, pero como no se conoció ninguna medida para satisfacer los reclamos, la reunión fracasó.

Además de arreglos de carreteras y caminos vecinales, las organizaciones en protesta reclaman la construcción de escuelas, clínicas y otras obras comunitarias.

También en Navarrete

Tras extenderse la huelga a este municipio, ayer fueron apresados varios jóvenes durante enfrentamientos con tropas policiales que patrullan el poblado desde que se extendió la huelga.

Debido al paro en este municipio, las clases fueron suspendidas, el comercio cerró sus puertas y las  industrias quedaron paralizadas.

En algunas comunidades no había transporte y sí muchos obstáculos que impedían el acceso de vehículos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas