Tres heridos de bala durante asalto
en pleno día a negocio Cristo Rey

Tres heridos de bala durante asalto<BR>en pleno día a negocio Cristo Rey

POR JUAN M. RAMIREZ
Tres personas resultaron heridas de bala durante un asalto a una tienda en la tarde de ayer en la calle 38 casi esquina José Ortega y Gasset, en el barrio Cristo Rey, del Distrito Nacional, de donde se llevaron más de 40 pares de tenis y otras mercancías.

El negocio asaltado fue la boutique  D´Men´s, próximo a la clínica Cruz Jiminián. Entre los heridos se encuentran Franklin Herrera, propietario del establecimiento, Adolfo Reinoso García, quien atendía un puesto de empanadas al frente, y uno de los asaltantes de quien se desconoce su nombre.

Herrera fue herido en el brazo izquierdo, mientras Reinoso García en el fémur derecho, sin salida, por lo que ambos fueron llevados de inmediato a la clínica Cruz Jiminián, donde fueron intervenidos.

El propietario del establecimiento asaltado narró que cerca de las cuatro de la tarde se presentaron al lugar cinco hombres armados de pistolas en un carro Toyota Corolla o Camry, color azul cielo, con la placa escondida en el interior y que sin mediar palabras lo amordazaron con cinta junto a los dos empleados, obligándolo a tirarse al piso.

Explicó que luego los asaltantes comenzaron a llenar de tenis unas fundas con el sello del Ayuntamiento del Distrito Nacional, y que ya  logrado el objetivo emprendieron la huida. Dijo que cuando los malhechores salieron del negocio tomó una pistola que posee y disparó contra el último que se montaba en el vehículo, quien resultó herido en el pecho, logrando escapar junto a los demás en dirección noroeste..

Señaló Herrera que logró disparar a pesar de que había sido herido por uno de los delincuentes, quien le disparó cuando observó que se desataba de la cinta adhesiva con la que  había sido atado.

Herrera indicó que es la segunda ocasión en menos de un año que asaltan el negocio, ya que en abril pasado el negocio fue saqueado, pero los asaltantes fueron detenidos por la Policía.

Por su parte, Reinoso García contò que fue alcanzado por una bala mientras atendía de negocio de empanada, casi frente al negocio asaltado, por lo que cayó al suelo de inmediato sin ver a los agresores.

El doctor Antonio Cruz Jiminián, director del centro asistencial, dijo que los heridos no presentan peligro, pero que deberán permanecer dos o tres días en observación para evitar que  infecciones. Denunció la ola de delincuencia que afecta al sector  a pesar de la presencia de patrullas policiales.

Al lugar de hecho y a la clínica Cruz Jiminián acudieron de decenas de personas de Cristo Rey alarmadas por el tiroteo y los heridos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas