Dos agentes policiales y un camarógrafo resultaron heridos durante un enfrentamiento entre policías con manifestantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Colegio Médico Dominicano (CMD), quienes protestaron frente al Congreso Nacional para expresar su desacuerdo con el proyecto de ley que establecería un Examen Único de Residencias Médicas.
Según se informó, el camarógrafo resultó con herida en un brazo al hacer contacto con uno de los cercos de seguridad, mientras que los agentes recibieron una «pedrada» en el rostro, durante el incidente.
Lo que inició como una protesta pacífica se convirtió en un campo de batalla cuando los manifestante intentaron penetrar al perímetro que custodiaban los policías, lanzándoles piedras, lo que provocó que los agentes respondieran con bombas lacrimógenas.
Las autoridades universitarias y del sector salud, entregaron un manifiesto en la Cámara de Diputados, en rechazo a la intención del proyecto de ley que establecería el Examen Único de Residencias Médicas, propuesta hecha por el congresista José Hidalgo Beato.