Tres heridos en lío Barrick  y vehículos incendiados

Tres heridos en lío Barrick  y vehículos incendiados

La Policía hirió de perdigones a tres hombres que protestaban  por el pago de  prestaciones laborales en los alrededores de la empresa minera Barrick Gold, de Cotuí. Informó que los agentes trataron de restablecer el orden luego de que fuera incendiada una camioneta, dos jeeps, un camión tipo grúa y dos contenedores utilizados para oficina y almacén.

Los heridos son William Suárez Cordero (Pachucho), de 28 años; Nicolás de la Cruz Serrano (Gio), de 29, y Eduardo de León Farias (Bebe), de 38, quienes presentan heridas de perdigones en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por agentes del orden, momentos en que junto a empleados de las compañías contratistas Graña, Montero&Asociados y Huag, incendiaron varios vehículos.

Los heridos se encuentran interno en el centro médico Núñez Hernández, del sector Pueblo Viejo.

Las autoridades precisan que los heridos actuaron junto a Juan Mesa, presidente del Sindicato de Empleados de las referidas empresas contratistas.

Entre los vehículos incendiados figuran una camioneta Toyota Hi Lux y dos jeeps Suzuki Vitara, los cuales se encontraban dentro de las instalaciones de la referida empresa minera, ubicada en Cotuí.

Los heridos escenificaban protestas en reclamo de que les paguen supuestas prestaciones laborales, pero al notar la presencia de las agentes del orden los agredieron a pedradas y botellazos, por lo que se vieron en la obligación de repeler la agresión.

Las claves

1.  Versión Barrick

La Barrick Pueblo Viejo dijo en un comunicado que  se presentó una situación en la cual “empleados de una subcontratista, cometieron actos de vandalismo y agredieron al personal de la mina, por lo que fue necesario solicitar asistencia de la fuerza pública para garantizar la seguridad de los empleados y contratistas”.

2. Evacuados

Fernando Sánchez Albavera, director ejecutivo  dijo que el personal  fue evacuado. “Somos una empresa responsable con nuestros empleados, contratistas y las comunidades, y siempre hemos expresado que estamos abiertos para dialogar y responder a cualquier diferencia de opiniones, como lo hemos venido haciendo desde que llegamos al país”.

Publicaciones Relacionadas