Tres hombres asaltan banco, roban y matan guardián

Tres hombres asaltan banco, roban y matan guardián

POR ELÍAS RUIZ MATUK Y FERNANDO QUIROZ
Tres hombres asaltaron ayer la sucursal de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos de la avenida Nicolás de Ovando, en Cristo Rey, en esta capital, mataron al vigilante y huyeron con RD$509,000 y el revolver del guardián. El vigilante Servio Belliard, de la compañía Seguridad Naval, S.A. (SENASA),  fue asesinado cuando forcejeó con los asaltantes,  uno de los cuales se abrazó contra él impidiendo que utilizara su arma de fuego, mientras otro le disparó a quemarropa en el cuello.

Estaban armados con una pistola cada uno, informaron testigos.

 “Esto es un atraco, ¡coño!”, grito uno de los atracadores cuando penetraron al local, indicaron testigos.

El asalto fue a las 12:40 de la tarde, momentos en que todavía en la sucursal bancaria  había clientes. Los asaltantes huyeron con el botín en una motocicleta, dijeron testigos.

Luego del asalto, clientes y empleados fueron retenidos en la sucursal por las autoridades que acudieron a investigar y que los interrogaban.

Magnolia García, madre de la empleada de la sucursal Chanel Brito García, de 23 años, acudió al banco para saber sobre el estado físico de su hija, luego del asalto.

La mayoría de los empleados del banco presentes en el momento del asalto eran mujeres. Solo había dos hombres: Belliard, quien resultó muerto, y el gerente del banco, quien en el momento de la acción se encontraba en la parte trasera. No se obtuvo su nombre de inmediato.

Reporteros de este diario que lograron penetrar al la sucursal bancaria trataron de hablar con él, pero éste hizo que un «agente de seguridad» sacara a los periodistas.

«Cuando los hombres entraron y dijeron que había un asalto, todo fue muy rápido, todos nos tiramos al suelo, pero solo una de nosotras se quedó de pie, porque creía que los individuos estaban relajando», decía una de las empleadas del banco a los investigadores.

Al lugar de los hechos se presentaron el director de Investigaciones Criminales de la Policía, general Rafael Bencosme Candelier, el comandante de Investigación de Homicidios, coronel Cristóbal Morales, y el comandante del Departamento de Delitos Monetarios, coronel José Polanco Gómez.

Los investigadores tomaron muestras de huellas digitales, mientras que técnicos de la compañía «Alarma 24» acudieron al lugar para recoger la cinta magnética que filmó a los asaltantes,  que según dijeron a HOY, no se cubrieron su rostro.

Carlos Manuel Hernández, fiscal barrial en Cristo Rey, dijo que existen grandes posibilidades de capturar a los asaltantes, debido a que pueden ser identificados por las fílmicas captadas por el sistema de cámaras del sistema de seguridad.

Consideró como un desafío a todos los que luchan por la tranquilidad y la paz ciudadana.

«Estos son hechos que consternan a la ciudadanía, pero esto no quiere decir que la delincuencia le haya ganado la batalla a las autoridades!», dijo Hernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas