La Policía Nacional informó que tres hombres cometieron suicidio ayer en Esperanza, Mao; Sabana Perdida, Santo Domingo Norte y Los Alcarrizos, al ingerir una sustancia tóxica, dispararse a la cabeza y ahorcarse, respectivamente.
Dijo que las víctimas mortales son Jesús Moreta Peralta (El Vico), de 35 años; Jorge Luis Mateo Cruceta, de 20 y Santo Germán Mariano, de 59.
La institución del orden explicó que Moreta Peralta (El Vico) murió en su residencia del municipio de Esperanza, Mao, a consecuencia de ingesta de una sustancias tóxica no precisada hasta el momento, motivado a que su concubina lo había dejado para iniciar una relación amorosa con otra persona.
Mientras que el joven Mateo Cruceta fue encontrado muerto en el interior de la habitación de su residencia, colgando con un alambre del servicio telefónico atado al cuello.
La señora Aida Mateo, madre del hoy occiso, narró a los investigadores que su hijo se había encerrado en la habitación tras sostener una discusión con su hermana y ella le llamara la atención, situación.
La Policía informó, además, que Germán Mariano se suicidó al dispararse a la cabeza, con una pistola que portaba de manera legal.
Su cadáver fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la calle Micaela, número 25, barrio La Altagracia, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Familiares declararon que su pariente se encontraba en estado depresivo, luego de someterse una operación.
La Policía informó que los tres casos se encuentran bajo investigación, por lo que de ser necesario, oportunamente se ofrecerán mayores detalles.