Fueron cerrados de forma temporal ayer tres hoteles en Cap Cana, el Sanctuary, Hyatt Zilara y Hyatt Ziva hasta el viernes, debido al impacto del huracán Fiona que afectó las infraestructuras, informó la cadena Playa Hotels & Resorts.
“Los huéspedes serán reubicados en una propiedad hermana o pueden partir temprano sin incurrir en penalidades”, dicen en un comunicado.
Resaltaron que el personal cuenta con la capacitación, los recursos y la experiencia para mantener la seguridad. En el caso de los Hyatt la propiedad sufrió daños considerables.
Le puede interesar: Huracán «Fiona» | ¿Cuándo iniciaría el año escolar en escuelas con refugiados?
Sugirieron a los huéspedes que cuenten con sus medio de transporte abandonar la propiedad. Pero los que residan en el extranjero recibirían ayuda del personal del hotel, que operará como refugio y ofrecerá servicios limitados en el restaurante.
“El resto de servicios serán suspendidos”, dijo Hyatt Ziva y Zilara. A los huéspedes que no puedan salir de un resorts de playa según lo programado como resultado de cancelaciones de vuelos o cierres de aeropuertos, ofrecerán una tarifa con descuento.
Estas tarifas pagadaeras a cada hotel, incluso si la reserva original fue vía un tercero. Además Playa Hotels & Resorts respetará las tarifas hasta el 23 de diciembre de 2023 para los huéspedes que elijan reprogramar.
Los invitados que no pudieron llegar no tendrán cargos si es debido a la cancelación del vuelo por el el huracán.