El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, laProcuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, y la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (J2), investigan a 18 personas involucradas en la comercializaciónde armas de fuego ilegales y que estafaban a personas con falsos ingresos a las filas militares. Edificio Procuraduria General de la Republica. Hoy/Fuente Externa 7/4/17
Los imputados Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez y Rafael Antonio Germosén Andújar, tres de los once procesados en el caso de corrupción administrativa derivado de la operación Antipulpo, han elevado recursos de apelación contra las medidas de coerción que les impuso el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional el pasado 8 de diciembre.
Los recursos fueron depositados en la secretaría de ese tribunal a fin de ser remitidos a la Corte de Apelación del DN, que deberá decidir si ratifica, varía u ordena el cese de la prisión preventiva que pesa contra Pagán y Christopher Sánchez, así como del arresto domiciliario, localizador electrónico, impedimento de salida, garantía económica de RD$10 millones y vigilancia presencial dictadas contra Germosén.
Pagán y Cristofer Sánchez están recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII), de San Cristóbal, bajo un protocolo de máxima seguridad.
Las imputaciones. Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), es acusado de beneficiar con procesos de compras de urgencia irregulares a la empresa Domedical Supply, propiedad del coimputado Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina Sánchez.
En tanto que el exdirector de Fiscalización de la Oisoe Christopher Sánchez, según el MP, formaba parte del entramado que se benefició de la remodelación de más de 50 hospitales.