La Fundación Rica reconoció a tres organizaciones sin fines por su labor social en las áreas de educación, medio ambiente y salud, durante la tercera entrega del Premio Dr. Julio A. Brache Arzeno a la Sostenibilidad.
Fueron reconocidas con el premio en la categoría Educación, la Red Muchachos y Muchachas con Don Bosco.
Mientras que, en la categoría Salud, fue seleccionada la Fundación Cruz Jiminián.
En Medio Ambiente, fue elegida la Fundación Loma Quita Espuela.
Puede leer: Proyecta ventas en la Autoferia Popular 2024 superarán las del 2023
Los ganadores del premio recibieron la suma de RD$1,250,000 cada uno, a los fines de que las instituciones cuenten con respaldo para continuar realizando su labor.
Julio Virgilio Brache, presidente de la Fundación Rica, resaltó que en los cuatro años de instaurado el premio, ha sido con el objetivo de visibilizar aquellas instituciones sin fines de lucro que, muchas veces en el anonimato, cambian transforman de manera positiva la vida de muchas personas.
“Y hoy, más que nunca, necesitamos reconocer y amplificar esas voces, esas manos que trabajan incansablemente para mejorar nuestras comunidades, elevar las condiciones de vida del país y promover la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas, establecidos en la Agenda 2030”, sostuvo.
Explicó que un panel de nueve jueces elige aquellas entidades que, a través de sus acciones, han mejorado las condiciones de personas de escasos recursos, en las áreas de la salud y educación o desarrollados trabajos de reforestación o preservación de especies que se encuentran en peligro, en el caso del medio ambiente.
Expresó que el premio es un llamado a la sociedad civil y al sector privado, para que destinen sus mejores esfuerzos, tiempo y recursos en promover soluciones innovadoras a problemáticas sociales, de modo que, favorezcan la sostenibilidad económica, social y ambiental de República Dominicana.