Tres instituciones médicas realizaron la “Ruta de Salud”

2C_¡Vivir!_19_2,p01

Preocupados por atender requerimientos de salud a los más necesitados del país, Heart Care Dominicana, Laboratorios Lam y Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) realizaron la Ruta Cardiovascular de la Salud.
La jornada médica fue organizada por la Fundación Heart Care Dominicana, en coordinación con Desarrollo Fronterizo, Salud Pública y la Gobernación Provincial.
El operativo médico se llevó a cabo en los predios del liceo José Martí, encabezado por el doctor Pedro Ureña, presidente de la Fundación y director médico de MCA, quien señaló que la Ruta Cardiovascular de Salud es un proyecto médico especializado, comprometido a mejorar la salud de los “cardiópatas de nuestro país, y en Montecristi encontramos una alta concentración de personas con afecciones cardiacas, tales como fibrilación auricular, hipertensión arterial, fallo cardiaco congestivo, insuficiencia valvular, bloqueo cardiaco, etc.”
Indicó que entre los evaluados en esa provincia unas 60 personas necesitarán de algún procedimiento correctivo, los cuales serán programados en las siguientes semanas, completamente gratis.

De su lado, Anubis Cáceres reiteró el compromiso asumido por Laboratorios Lam en apoyar a Heart Care Dominicana con su Ruta de la Salud Cardiovascular.
“Es nuestro compromiso como entidad farmacéutica contribuir con una mejor salud cardiovascular, y qué mejor manera que apoyar a la fundación Heart Care”, dijo Cáceres, según nota de prensa.