Tres instituciones respaldan a Aura Celeste   al TC o  SCJ

http://hoy.com.do/image/article/632/460x390/0/2EE6362D-6FD0-4358-BB68-82D5D36B2CA6.jpeg

Tres organizaciones propusieron a la doctora Aura Celeste Fernández para integrar el Tribunal Constitucional o la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y le solicitaron al presidente de la República, Leonel Fernández, ponderar las calidades y experiencia de esta abogada, probada en diferentes entidades del país.

La doctora Fernández es postulada para el Tribunal Constitucional por el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES), la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y el Consejo Nacional de Iglesias (CNI).

El presidente del CDES, Carlos Fondeur, dirigió una comunicación al presidente Fernández en la que  pondera la conducta pública y el apego a los principios de Aura Celeste Fernández, quien en la actualidad preside  el Consejo Nacional de Bioética en Salud  (Conabios).

Mientras que    la  presidenta de Airen, Lina García, indica que Aura Celeste se ha caracterizado por la independencia.

Y  el presidente del CNI, Braulio Portes, resalta que la responsabilidad y la eficiencia de la ex miembro de la Junta Central Electoral  está lista para ocupar un alto cargo en el estamento judicial.