Tres jóvenes han muerto en medio de asaltos en Santiago

Tres jóvenes han muerto en medio de asaltos en Santiago

Santiago.-Tres presuntos delincuentes han caído en manos de un policía y un civil en menos de 48 horas en Santiago, producto de la ola delincuencial que azota la ciudad.

Ayer lunes un policía que trabaja como guardián de una banca de lotería en sus horas libres, mató a tiros a un presunto atracador e hirió a su acompañante cuando intentaron quitarle un envío a los cobradores de la banca OM, en un hecho ocurrido al mediodía en el sector Barrio Obrero, al sur de Santiago.
En el intento de atraco, que ocurrió en calle Gregorio Luperón esquina Capellán, hubo un tiroteo en el que también resultaron heridos el propietario de la banca, Francisco López Peña, de 59 años, y el policía.
La Policía Nacional, que aún no ha identificado a los atracadores ni al agente, explicó que uno de los asaltantes cayó abatido en el lugar mientras el otro salió huyendo, tras obligar a un vendedor del Grupo Rojas a montarlo en su camioneta. El atracador, que no lastimó al vendedor, tiene varios impactos de bala en una pierna, según explicaron los vecinos.
Los moradores dijeron que los ladrones estaban parados en una esquina y cuando los cobradores se detuvieron frente al negocio los encañonaron para quitarles el dinero. El seguridad repelió la acción a tiros y el asaltante que huyó, también disparó.

Este es el segundo caso en menos de 48 horas, ya que el sábado pasado un hombre mató a dos delincuentes a los que habría sorprendido asaltando a un estudiante para despojarlo de un celular, en hecho ocurrido en Barrio Camboya.

En ese sentido, el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que apresó a un hombre que le quitó la vida de varios disparos a dos presuntos delincuentes cuando atracaban al joven Richard Edward Sosa Miranda, de 21 años, a quien hirieron en el hombro izquierdo para despojarlo de un celular.

Los muertos son Juan Carlos Rodríguez Peña (El Matón) y Luis José Veras Martínez (El Caminador), de 28 y 22 años, respectivamente, residentes en el sector El Ejido. Ambos murieron por heridas de bala, según certificó el legista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas