Tres jóvenes heridos al estallar
bomba casera que preparaban

Tres jóvenes heridos al estallar<BR>bomba casera que preparaban

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.-
Tres jóvenes resultaron heridos ayer en esta ciudad al  explotar una bomba de fabricación casera que preparaban con el presunto objetivo de utilizarla hoy en la huelga nacional convocada por el Foro Social Alternativo en demanda de que el gobierno mejore las condiciones económicas y sociales de la población.

La explosión ocurrió en la tarde en la casa número 59 de la calle 10,  del barrio El Semillero del sector Cienfuegos.

Los heridos son Jaime Morel,  de 24 años; Claudio Cruz Rodríguez, de 22, y José Rodríguez Ventura, de 28, quienes sufrieron lesiones en las manos, las piernas, el rostro y  espaldas.

Inmediatamente ocurrió la explosión la Policía se presentó al lugar  y trasladó a las víctimas al hospital José María Cabral y Báez.

Según versiones policiales y de residentes en  Cienfuegos, los heridos estaban fabricando  bombas caseras para utilizarlas hoy en el paro nacional. Otras versiones afirmaron que uno de los heridos es supuestamente integrante del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

El vocero de la Policía, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo  que con las bombas que preparaban  los tres hombres tenían planes de desórdenes en las vías públicas y sectores de esta ciudad.

Vecinos dijeron desconocer que los hombres que resultaron heridos se encontraban en la casa donde estalló la bomba.

“Yo estaba en mi casa cuando pasó esta tragedia y salí corriendo a ver lo que estaba sucediendo, pero creo que hacer bomba para la huelga no es la mejor forma de protestar, ya que debe ser  pacífica”  , expresó Rafael Núñez, residente en Cienfuegos.

La señora Amantina Santos, quien reside en una de las casas del lado donde explosionó la bomba, dijo desconocer a los heridos y también condenó que estuvieran haciendo bombas caseras para la huelga.

“Aquí todo el mundo estaba diciendo en el barrio que ellos estaban preparando una bomba para la protesta de mañana (hoy)”, manifestó.

Sobre la  huelga

Los chóferes  del transporte urbano e interurbano y algunos usuarios de esta ciudad se mostraron de acuerdo con la huelga, pero la Asociación de Industriales de la Región Norte rechazó la protesta, al señalar que no se agotó un proceso de diálogo para buscar soluciones a los problemas.

Consideran que es necesario un paro para enrostrar al gobierno que la situación económica y social del pueblo está difícil e inalcanzable.

Sin embargo, explicaron que la huelga debe ser pacífica y sin hechos lamentables, al considerar que para protestar no hay que hacer desordenes ni actos ilegales que puedan terminar en desgracia.

“Nosotros estamos dispuestos a apoyar la huelga, porque es positiva y porque no solamente los transportistas estamos de acuerdo sino el pueblo. Aquí todo está caro, hay muchos impuestos”, afirmó el chofer de guagua pública Antonio Peña.

Peña, adelantó que si por una razón u otra se trabaja todo dependerá de los acontecimientos que puedan registrase a primeras horas, pero que de todas formas respaldan el paro. Aunque la mayoría de los usuarios del transporte público está de  acuerdo con la huelga, algunos como la señora Juliana Parra dijo que con esta protesta lo único que se busca es muerte.

“Para mi la huelga no deja nada bueno, porque somos nosotros los que nos sacrificamos al final de cuentas”, agregó.

En cambio, el presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), Oliverio Espaillat,  rechazó la convocatoria a paro, porque no se ha agotado un proceso de diálogo para buscar soluciones a los problemas.

Publicaciones Relacionadas