“TRES JOYAS” Nova, Rodríguez y Sepúlveda serán estelares

“TRES JOYAS” Nova, Rodríguez y Sepúlveda serán estelares

Con la presencia de reputados buscatalentos de distintas organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos, la academia Franklin Ferreras exhibió futuras estrellas de las Grandes Ligas.
Las “Tres joyas” expusieron talento ante los ojos de los ‘scouts’ que se dieron cita en su complejo Epy Guerrero, los cuales se llenaron en elogios hacia los prospectos.
Los peloteros que más impactaron fueron Cristopher Nova, un jardinero de 6’2”, 165 libras, nativo de Villa Mella, Santo Domingo Norte; Stiven Rodríguez, jardinero de 6’1”, 167 libras, oriundo del populoso sector de Cristo Rey (DN) y el lanzador Andery Sepúlveda, de 6’2” y 170 libras, procedente del municipio de Yamasá, Monte Plata.
En el caso de Nova, bateador zurdo, es visto como un jugador de gran potencial y que se proyecta a conseguir una fortuna en bono. “No hay duda de que a pesar de su tierna edad de 15 años posee herramientas valiosas para jugar béisbol”, exclamó el cubano Boris Dimare, jefe de terreno de la institución y gran instructor de prospectos y peloteros profesionales.
Agregó que posee piernas veloces, portentoso brazo y un bate dulce capaz de conectarle a cualquier lanzador.
Con relación al también jardinero, Stiven Rodríguez, 15 años, dijo que es un espigado jugador que hace a la perfección casi toda la jugada. “Es de los peloteros que les gusta a los ‘scouts’, ya que chocaba bastante bien la pelota y sabe jugar béisbol”, afirmó.
Al cuestionársele sobre el lanzador Andery Sepúlveda, dijo que está trabajando duro en su mecánica de tirar, ya que talento de sobra tiene. “Sepúlveda tiene soltura en su brazo, además de una gran bola rápida y curva.
De su lado, Franklin Ferreras, presidente de la academia que lleva su nombre, elogió el potencial de los prospectos.
“Esto es una mina de peloteros”, dijo Ferreras, quien además es responsable de las firmas del cubano Yoan López, Manuel Margot, Alberto Tirado, Starling Heredia, Víctor Robles, entre otros, por más de 15 millones de dólares.
“La mayoría de esos peloteros van para las Grandes Ligas. Y con mucho dinero”, afirmó Ferreras junto sus técnicos.
Durante el pasado fin de semana, estos jugadores se sometieron a pruebas de corridos de bases, el brazo, el bateo, el repertorio de los lanzadores y mucho más.
Un elemento que se resaltó es que estos jugadores están siendo bien educados, lo que los hará grandes peloteros y mejores personas
Ferreras, presidente de la reputada academia, ha logrado captar la atención de la gente del béisbol.
Según relató, cada cierto tiempo recibe felicitaciones de gerentes generales de Grandes Ligas. Dijo que eso lo obliga a ser más estricto en la preparación de sus jugadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas