Tres jugadores de RD en basket de la NBA

Tres jugadores de RD en basket de la NBA

Luego de resolverse el impasse laboral que amenazó con la cancelación de la serie regular del campeonato   ayer domingo se levantó el telón para dejar inaugurada una nueva edición de la NBA.

Al igual que el año pasado, el mejor baloncesto del mundo contará con la presencia de tres jugadores representantes de la República Dominicana: Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García.

El trío, encabezado por Horford, tendrá roles vitales para sus aspiraciones de sus distintos equipos. Horford porque tendrá un año más de experiencia al entrar a su sexta campaña en la NBA y García debido a que las lesiones han ido mermando su permanencia de juego en la cancha.

 Horford, de Atlanta Hawks,  es un sólido centro delantero de poder bajo el poste, que debe tener protagonismo importante determinante en las aspiraciones de su equipo de volver a   los playoffs.

Aunque el balón no llega a sus manos tanto como merece, el nativo de Puerto Plata  tuvo promedio de 15.3 puntos por juego, 9.3 rebotes, 3.5 asistencias y 1.0 bloqueos. Se recuerda que los Hawks y Horford  acordaron una extensión de contrato por cinco años y 60 millones de dólares.

En cinco años completos el centro delantero posee un récord de por vida de 9.6 rebotes, 2.4 asistencias y 12.8 puntos por juego.

De acuerdo al ‘scouting report’, Horford es un jugador agresivo bajo la pintura que utiliza su atleticismo para sacar ventaja a sus rivales. Buen bloqueador y mejor pasador para su elevada estatura. Es un muy buen jugador de ping pong, razón de su magnífica visión periférica.

Charlie Villanueva, el pick No. 7 del draft de 2005 y en su tercer equipo en siete años, inyectará una dosis de buen tirador desde el perímetro y gran rebotero al club que dirigirá el nuevo entrenador Lawrence Frank. Villanueva promedió 11.1 puntos y 3.9 rebotes y 0.4 asistencias

Francisco García, a pesar de su contextura física y estatura,  parece ser un atleta muy frágil para las lesiones, y en los dos últimos años ha perdido gran parte de juego. En 58 juegos promedió 9.7 puntos, 2.3 rebotes y 1.2 asistencias. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas