¡Tres más! Geraldo, Figuereo y Elisabeth clasifican a juegos paralímpicos de París

¡Tres más! Geraldo, Figuereo y Elisabeth clasifican a juegos paralímpicos de París

Geraldo Castro, Elisabeth Geraldo y Julio Armando Figuereo con los boletos de clasificados para los Juegos Paralímpicos, a celebrarse este año en París, Francia.

Geraldo Castro, dos veces ganador de medalla de plata en los Parapanamericanos, aseguró su boleto después de vencer en la final al cubano Marco Antonio Mayor


Los dominicanos Geraldo Castro, Julio Armando Figuereo y Elisabeth Geraldo obtuvieron sus boletos para el torneo de parataekwondo de los Juegos Paralímpicos, a celebrarse este año en París, Francia

Geraldo, Figuereo y Elisabeth, quienes aseguraron sus cupos en la última fecha del Campeonato Panamericano de Taekwondo que finalizó ayer en el Pabellón de Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se convirtieron en los primeros paraatletas dominicanos que representarán al país en unos Juegos Paralímpicos en esa disciplina.

Geraldo Castro, doble medallista de plata en Juegos Parapanamericanos, derrotó 29-23 al cubano Marco Antonio Mayor, en la categoría -63 kilos.

En la semifinal, el paraatleta despachó 34-4 a Orlando Figueroa, de Venezuela. Además de Geraldo, también clasificaron a la cita parisina Julio Armando Figuereo, categoría más de 80 kilos, y Elisabeth Geraldo, en los -52 kilogramos, quienes avanzaron por la no presentación de los atletas de otros países.

Contrario al clasificatorio para los Juegos Olímpicos, donde avanzaban los dos primeros de cada categoría, en el Parataekwondo solo obtenía su boleto el ganador del primer lugar.

Hoy inicia el Dominican Open

Para este viernes, desde las 9:00 de la mañana, se dará inicio a la tercera versión del Dominican Open de Taekwondo en el mismo Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, que otorga puntos para el ranking mundial de ese deporte.

Las competencias arrancarán con los combates preliminares en las diferentes categorías. El certamen concluirá el domingo.

Le puede interesar: ¡Rumbo a París! Bernardo y Madelyn clasifican a los JJOO

Publicaciones Relacionadas

Más leídas