Tres medidas fáciles para combatir el estreñimiento

Estreñimiento

El estreñimiento o constipación es una dificultad padecida por muchas personas en nuestros días. No poder defecar nos mantiene tensos, estresados y no es saludable para el organismo. Para poder mejorar esta situación los doctores consideran que es necesario hacer algunos cambios en nuestra rutina en tres aspectos principales:

Agua. Tomar mucha agua, por lo menos ocho vasos al día para mantenerte hidratado. Es importante no confundir tomar agua con ingerir líquidos. El café y las gaseosas o refrescos son diuréticos y deshidratan tu cuerpo por lo que debes controlar su consumo.

Ejercicio. Realizar alguna actividad física es fundamental para que los alimentos circulen en los intestinos, sobre todo si eres una persona con tránsito intestinal lento. Caminar, trotar y correr por unos cuarenta minutos al día, preferiblemente en horas de la mañana, te será de mucha ayuda.

Dieta balanceada. Disminuir el consumo de carbohidratos, alimentos que contengan alta cantidad de grasas, azúcares, harinas, galletas, pasteles, quesos duros y alimentos procesados, en cambio, aumentar la ingesta de frutas, vegetales y alimentos ricos en fibras.

Como ves, aliviar la constipación es algo que depende en gran parte de ti.