Tres menús de lujo para agradar a papá

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/AA57F129-FE5E-48D4-BA6E-B12CC5C8E750.jpeg

Por  mucho tiempo ha existido un celo o descontento  generalizado entre los padres, quienes sienten que cuando se trata de celebrar su día, cuya fecha en el calendario dominicano es el último domingo del mes de julio, las atenciones, regalos y mimos se quedan atrás en comparación con el Día de las Madres que tiene lugar el último domingo del mes de mayo de cada año.

Son muchas las quejas que se escuchan en conversaciones entre padres, quienes se sienten poco valorados por parte de sus hijos,  porque, según entienden,  no muestran para este día el mismo interés, entusiasmo y derroche de regalos que cuando se trata de la madre.

Pero mucho ha cambiado esta convicción, y ya, quizás debido a ese descontento general, el Día de los Padres es celebrado, podríamos afirmar, igual  que el dedicado a  las madres. Son muchas las promociones de artículos diversos con ese motivo que desde en mes de junio se observan en los distintos medios de comunicación.

Mas ahora son algunas madres las que se quejan de que mientras para ellas los regalos son la mayoría de las veces para uso  del hogar y no personal, a los padres se les regalan artículos para acomodarlos, cuidado personal, las últimas tendencias en tecnología  o lo más “in” en  el vestir.

Contrario a lo que cada progenitor o progenitora perciba, lo cierto es que en la actualidad  ambas celebraciones tienen mucho  en común, como  por ejemplo,  la invitación a comer   en uno de los mejores restaurantes del país.

Confirmando  esto, ¡Vivir! presenta tres propuestas gastronómicas  para que en su día, papá se sienta como un verdadero rey.

Reina de España
Para el Día de los Padres tiene una exquisita oferta que consiste en entradas de: ensalada capressa, crema de mariscos, ceviche de pescado, calamares fritos, camarones tempura sobre cama de lechuga y crema de marisco aromatizada al pernod. Como platos fuertes tienen: delicioso arroz de mariscos, medallones de filete en salsa madeira con papas al horno aromatizada al romero y vegetales frescos, espaguetis a la marinara, pechuga de pollo al vino marsalla acompañada de papas parisien y vegetales estilo thai y penne en salsa cuatro quesos.

De postres ofrecen: pudín de pan  “Papito lindo”, flan de cinco leches y peras al oporto “Abuelito mío”. Esta oferta es de 1:00 a 6:00 de la tarde con open bar, con un costo de RD$ 890 por personas más impuestos.

Tony Roma’s
Su oferta de los padres consiste en  que los padres que disfruten de su famosa Costilla Saint Lois completa tienen opción de elegir la mitad de esta gratis. El precio de este plato es de RD$665 por persona más impuestos. Esta costilla puede ser acompañada con arroz u otras guarniciones y es un plato que pueden  disfrutar tanto en el día como la noche.

Al Emir
Ofrece a los padres la opción de saborear de una entrada de salpicón de mariscos, coctel de camarones, ceviche de pescado y calamares fritos.

De plato fuerte los papás pueden optar por un filete tender loin, pechuga de pollo al ajillo, filete de mero a la plancha, coronado de mariscos, camarones al termidor y langostinos a la plancha. Pueden acompañarse con puré de papa, papas salteadas, arroz amarillo, vegetales salteados y papas fritas. Este plato cuesta  RD$ 550 por persona  más impuestos.