Tres meses a acusado de matar   perredeísta

Tres meses a acusado de matar   perredeísta

MOCA. ESPAILLAT.  El juzgado de instrucción de este municipio dictó ayer  tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción contra un hombre acusado de matar  de  un balazo   a Antonio Peña Ramos, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), durante el tiroteo entre perredeístas y peledeístas que participaron  en  un bandereo político el pasado domingo, en la comunidad de San Víctor.

El magistrado José Inocencio Namías  dictó la medida contra José Camacho, a quien la familia del occiso señala  como el autor de la muerte de su pariente.

Camacho fue trasladado al Centro Correccional y de Rehabilitación de La Isleta, de esta ciudad, para cumplir   la medida de coerción.

Mientras   los restos de Peña Ramos fueron sepultados el martes en el cementerio  de San Víctor, en medio del dolor de sus familiares y parientes, quienes recibieron las condolencias, acompañados de dirigentes del PRD.

Los moradores de la comunidad calificaron como repugnante el hecho en que murió el dirigente perredeísta,  al sufrir  un disparo mientras participaban en el bandero político que realizaban parciales de su partido y del PLD.

El coordinador provincial de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Francisco Caraballo, declaró  que esa organización no es  responsable de la muerte de  Peña Ramos ni de los incidentes en el bandereo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas