Tres meses  coerción a dos hermanos por muerte reformista

Tres meses  coerción a dos hermanos por muerte reformista

MOCA, ESPAILLAT.  El tribunal de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción de esta provincia dictó tres meses de prisión preventiva contra  dos hermanos acusados de provocar los incidentes en los que resultó mortalmente herido el militante reformista Epifanio Grullón Peña, ocurrido el pasado lunes.  Grullón Peña falleció el miércoles  a causa de las heridas.

El incidente se originó durante  un bandereo en el municipio de Gaspar Hernández.

Los hermanos José Ramón Martínez y Ramón Leonardo Lebrón Martínez, nativos de Gapar Hernández, tendrán que cumplir la medida coercitiva en la cárcel modelo de La Isleta, según dictó el juez José Namías.

Ambos están implicados en la muerte de  Epifanio Grullón Peña, de 41 años, ocurrida en un pleito  entre seguidores de Hipólito Mejía y Danilo Medina.

El enfrentamiento en que  Grullón Peña sufrió  las heridas se produjo el lunes alrededor de las 9:00 de la noche  en la avenida Duarte, de Gaspar Hernández, frente a la entrada del barrio María Trinidad Sánchez (El Semillero).

Según versiones, el hecho fue motivado por una agresión iniciada por un reformista, que originó una pelea y posteriormente los disparos. Grullón Peña falleció cuando era trasladado de urgencia a Santo Domingo, tras ser atendido en el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata.

PLD condena agresión.  La dirección provincial de campaña  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó la muerte del militante reformista  en el barrio El Semillero, de Gaspar Hernández, donde también resultó herido  Leandro Bueno. La dirección de campaña del PLD culpó a miembros   de la seguridad del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía. El PLD demandó de  las autoridades una  profunda investigación del hecho.

PRSC también. El presidente del Partido Reformista Sociao Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, condenó la muerte de Grullón Peña y pidió una profunda investigación y que los culpables sean sometidos a la justicia.

Calificó la acción como una intolerancia política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas