Tres meses de coerción  matadores de haitianos

NEIBA.-  El juez de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial  impuso   tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a cinco personas acusadas de matar a dos haitianos y provocarles heridas a otros, al constituirse en turba contra los extranjeros, tras la muerte de un dominicano.

El magistrado Eudosio Ferreras Medina impuso la medida contra Everst Cirilo Díaz Cuevas, Nicauris Florián, Wilkin Terrero, Julio Emilio Florián y Ramírez Montero.

A los acusados, el magistrado Ferreras Medina les impuso el numeral 7 del artículo 226 del Código Penal y varios de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas.

Manuel Yenis y el profesor de artes marciales Solano Méndez Pérez, los cuales recibieron heridas de machete en diferentes partes del cuerpo.

         Los hechos sangrientos se generaron luego de que supuestamente un hatiano mató a machetazos al motoconchista dominicano Julio César Díaz Pérez de 32 años quien fue interceptado en la comunidad Los Grajos de Neiba, para robarle la motocicleta.

Zoom

Durante los incidentes murieron los haitianos Manuel Yenis y el profesor de artes marciales Solano  Méndez Pérez. Entre los heridos, figuran Yoel Bersi de 28 años, José Laser de 21, Benítez Pie de 22, Antonio Lisei de 20, Fernando Yenes de 27, Patricio Gavi de 33, Papu Féliz y  Leonel Peyó.