Tres meses de prisión a imputados de asaltar a repartidores

Tres meses de prisión a imputados de asaltar a repartidores

Martillo de Justicia.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a dos hombres que se dedicaban a hacer pedidos a establecimientos comerciales para asaltar a los repartidores.

En la instancia de solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público sostuvo que Maicol Gómez y Reynaldo David Marte se asociaron y crearon un perfil femenino en una red social, a través de la cual hicieron un pedido, y cuando el entregador llegó a la dirección indicada, lo asaltaron a punta de pistola y con un arma blanca.

Al evaluar las pruebas presentadas por el fiscal Luis Arias, la jueza Octavia Fernández ordenó que los encartados cumplan la medida coercitiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Asaltado por cuatro. El expediente indica que el pasado 13 de enero, la víctima, José Ramón Casilla, recibió una llamada para entregar un pedido en el sector Cristo Rey, el cual ascendía a RD$20,900, y que al llegar al punto de encuentro fue recibido por cuatro personas, quienes lo obligaron a entrar en un callejón y lo despojaron de una mochila negra y las mercancías que llevaba dentro de ella.

Entre los artículos y valores robados al delivery se mencionan cuatro paquetes de cabellos valorados en RD$64,000, así como RD$17,000 en efectivo y una cadena de oro con valor de RD$5,500.

Dos identificados y detenidos. Después de este hecho, la víctima interpuso una denuncia y se le mostraron varias fotografías de personas vinculadas con ese tipo de delito; entre estas pudo identificar a los imputados Gómez y Marte como dos de las personas que participaron en el atraco.

Ambos imputados fueron arrestados el pasado 26 de enero al momento de asaltar a otra persona con el mismo modo operativo.

El Ministerio Público le otorgó a este caso la calificación preliminar de asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de armas de fuego y arma blanca, en violación a los artículos 265, 266, 379 y 386-2 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 y 83 y 86 de la Ley 631-16.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas