Tres meses de prisión alegado narco cubano

El juez de la Instrucción  Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata impuso tres meses de prisión preventiva a un empresario cubano, a quien los agentes de la división norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) alegadamente  ocuparon un kilo y 10.7 gramos de cocaína y 24 porciones de crack con un peso de 22.8 gramos, en un hotel de su propiedad.

La medida de coerción contra Ebrahin Ramón  Méndez Gómez, de 59 años, la dictó el magistrado Juan Alexis Rodríguez, mientras  el fiscal actuante en el caso fue Juan Carlos Hernández.

El vocero de la DNCD en Santiago, Abel Rojas, dijo que la droga se le decomisó al empresario en las  habitaciones   503  y 11-A, del  hotel Palm  Resort, ubicado en el municipio de Sosúa.

Los calabacines. Por otra parte, la DNCD informó que un camión que supuestamente se utilizó para transportar 21.81  kilos de cocaína dentro de calabacines desde una exportadora de La Vega al Aeropuerto Internacional del Cibao, fue ocupado por agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas, adscrito a este organismo en la división norte.

El vehículo, placa L143404, de la exportadora Pacheco Coronado, S,A,   llevaba la droga a esta terminal el pasado jueves donde pretendían enviarla a Brooklyn, Nueva York, en un vuelo de  Delta Airlines.

Por el hecho se encuentran detenidos  Estil Muñoz  Suárez  y  Kelvin  Muñoz  Suárez,   quienes  se   desplazaban en el camión por la  autopista  Duarte,  próximo a la  entrada  de La Vega, mientras  las autoridades  persiguen a los principales ejecutivos de la compañía exportadora.