Tres meses de prisión por daños a  la Basílica

Tres meses de prisión por daños a  la Basílica

HIGüEY.   El juez de la Instrucción  de  La Altagracia, Edwin Rijo,  le impuso tres meses de prisión  preventiva a Jorge de la Rosa Caraballo, el joven de 24 años que causó  destrozos en el altar mayor de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia.

 Será recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, según se decidió  en una accidentada audiencia debido a las “locuras” del imputado.

La medida fue solicitada por el fiscal adjunto Pedro Núñez Jiménez, por violación al  Código Penal,  que castiga la destrucción de templos religiosos   y daños a la propiedad privada.

Los abogados José Espiritusanto Guerrero, Baldomero Jiménez Y Jhanot Joselo Calderón Torres, en representación de la Basílica, se adhirieron al pedimento,  y la abogada Ruth Castro  pidió que De la Rosa  Caraballo  fuera puesto en libertad en razón de que padece problemas mentales.

Rijo fundamentó su decisión en la necesidad de preservar el orden público y la paz, así como el derecho de los   habitantes  de transitar  sin riesgos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas