Tres meses de prisión preventiva contra hombre que mató expareja en SPM

SAN PEDRO DE MACORIS
La Policía informo el apresamiento a un hombre que la madrugada del pasado lunes supuestamente mato a golpes a su concubina en un hecho ocurrido en el sector Villa Hermosa de aquí donde ambos residían.
El apresado es Joan Manuel  Ramírez  a quien apodan Yohan , de 31 años el cual es acusado de haberle dado muerte a Juana Domínguez Salas alias Nona, de 33 años. En foto Juana Dominguez Salas.  Hoy/Fuente Externa 5/11/19

La Procuraduría General de la República (PGR) impuso hoy tres meses de prisión preventiva a Johan Manuel Ramírez, hombre que asesinó su expareja Juana Domínguez (Nona) en San Pedro de Macorís.

El pasado 5 de noviembre, Ramírez de 31 años de edad, se entregó a las autoridades y confesó haber matado a Domínguez de 31 años, por lo que pagará la medida de coerción impuesta en el CCR-11 de San Pedro.

El homicida había estado preso por haberle propinado 11 puñaladas a la víctima y hacía unos 6 meses que había salido de la cárcel mediante un acuerdo el 25 de marzo del 2019.

Según las investigaciones, el acuerdo pleno mediante el cual el feminicida Ramírez pudo obtener su libertad mientras cumplía una condena de tres años de prisión, fue firmado por la extitular de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, fiscal suspendida Margarita Hernández Morales, y el abogado del imputado, Ramón Leonardo Sánchez Reyes.

El MP realizó una investigación contra Hernández quien fue apresada por haber realizado un convenio similar que provocó también el asesinato de la abogada González.

Al igual que en el caso de Aníbel, la expareja de “Nona” guardaba prisión por haberla agredido a puñaladas y salió libre luego del acuerdo que validó la exfiscal, que más tarde la mató.

Se recuerda que Anibel fue asesinada en similares circunstancias por su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien tras cometer el hecho se suicidó.