Tres meses de prisión preventiva contra señalados de matar norteamericano

Tres meses de prisión preventiva contra  señalados de matar norteamericano

LA ROMANA .-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva a los dos hombres acusados de la muerte del norteamericano Jeffrey Richard Mcmahon (Jeff) quien era ejecutivo de zona franca y fue ultimado con un cuchillo en una villa de Casa de Campo.

La medida de coerción fue dictada contra Carlos Manuel Zorrilla Mercedes, de 37 años, y Wander Domingo Peralta Vásquez (a) Ñaño o Greña, de 22 años, domiciliados en el municipio de Villa Hermosa.

Le puede interesar: Video | «La Demente» llega a la Fiscalía de SDE donde se le conocerá medidas cautelares

La jueza Franchesca Silvestre aceptó la solicitud del Ministerio Público, representado por la fiscal Yalissa Candelario.
Los imputados deberán cumplir la medida en la cárcel modelo del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR-15), en la provincia de La Romana.

REVELARON CÓMO SE CONOCIERON

Según las autoridades, los detenidos admitieron su participación en el hecho, indicando que alegadamente conocieron al hoy occiso a través de una aplicación para buscar parejas por internet.

Los presuntos responsables del crimen fueron detenidos por agentes de Investigaciones Criminales (Dicrim), en compañía del Ministerio Público, miembros de la Policía Preventiva y la Unidad Toppo.

Las autoridades tienen en su poder el arma homicida (un cuchillo), el vehículo del occiso en el que escaparon, una caja fuerte vacía, vestimentas ensangrentadas y una cantidad de dinero que no ha especificado. Uno de los implicados fue arrestado en la discoteca Dubái, en La Romana, la noche del miércoles siguiente al crimen, ocurrido el domingo 1 de mayo.
LA MUERTE

Esa noche un hombre, a bordo del vehículo de la víctima, presentó en la caseta de seguridad (garita) la tarjeta de «Jeff» que se utiliza para el acceso al hotel; pero al sentirse descubierto, huyó hasta romper la barrera.

Jefrey Richard Mcmahon se desempeñaba como gerente de Calidad, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en la empresa Tabacalera de García.