Tres meses de prisión para “El Cata” por supuesta agresión a su expareja

Edward Edwin Bello “El Cata”
Edward Edwin Bello “El Cata”

Un tribunal impuso hoy tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, al cantante de música urbana Edward Edwin Bello “El Cata”, por supuesta agresión contra su expareja sentimental identificada como Scarlet Massiel Almánzar Jiménez.

“El Cata” deberá cumplir la sentencia en la cárcel Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal. El acusado habría sido detenido el miércoles en Santo Domingo por miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia de Género, cuando se disponía a ensayar en un estudio de grabación en el sector de Villa Consuelo.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional emitió una orden de arresto el 2 de diciembre pasado contra El Cata por supuesta agresión verbal y física contra la mujer, según el comunicado.

Cuando se conocieron esas acusaciones, el mes pasado, el abogado de la mujer, Freddy Mina, afirmó a medios locales que su cliente sufrió un trato “brutal y maltrato psicológico” de forma constante durante los cuatro meses que duró la relación con el cantante.

Entonces, El Cata aseguró desconocer las acusaciones que pesaban contra él. El intérprete de música urbana y de merengue es conocido por la canción “Ella e’loca con su tíguere”, que dio pie a la versión “Loca” que grabó con Shakira en 2010.