Tres meses de prisión preventiva para violador de 17 menores

Tres meses de prisión preventiva para violador de 17 menores

Carlos Daniel Paulino Reynoso está acusado de abusar sexualmente de 17 menores de edad, incluida su propia hija. Por este hecho alarmante, la jueza Karen Mejía, de  la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, le impuso una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

Carlos Daniel Paulino Reynoso, acusado de abusar sexualmente a 17 menores de edad, incluida su propia hija,  fue enviado a tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, tiempo en el que se investigará cómo presuntamente pudo cometer tantos delitos contra niñas sin ser descubierto.

La jueza Karen Mejía, de  la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, acogió los cargos que le imputan al hombre el ultraje sexual de menores entre los 12 y 17 años de edad.

El Ministerio Público establece que el hombre actuó  con una cómplice, una mujer que le alquilaba la casa para que cometiera las atrocidades contra jóvenes indefensas.

La mujer está identificada como Sandra Moreta Suero o Santa Moreta, a quien la magistrada le impuso  una garantía económica e impedimento de salida del país

Mejía, jueza del Tercer Juzgado de Instrucción en ese distrito judicial, obligó a  Moreta Suero a pagar una garantía económica de RD$200,000 y deberá presentarse frecuentemente por ante el fiscal investigador de los múltiples delitos.

Sexo por dinero.  La versión contra Paulino Reynoso, a quien le imputan 17 casos de violación, es de que supuestamente le pagaba a las menores de edad para que accedieran a sus deseos, de acariciarlas, besarlas y de entrar en otros actos propios de las relaciones íntimas entre un hombre y una mujer.

 Una de las menores reveló que el hombre le pagaba cien pesos a Moreta Suero a cambio de que le cediera la vivienda, a las que llevaba a las chicas.

  El testimonio de una de las víctimas identifica a Paulino Reynoso como el sujeto que las acariciaba, besaba y luego les hacía cosas que ella misma calificó como  “impublicables”.

El precio que alegadamente  pagaba el imputado para que las menores consintieran era de cien pesos.

Paulino Reynoso deberá pasar los próximos tres meses en la penitenciaria  de La Victoria, en Santo Domingo Norte, y deberá espera al 30 de octubre de este año para la revisión.

Zoom

Abusadas hablan

Informes recogidos por las autoridades del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santo Domingo indican que los relatos de las menores dan cuenta de que Paulino Reynoso no tuvo límites, presuntamente abusó hasta  de su hija. Dos menores afirman haber sido penetradas por el hombre, según  el peritaje del médico legista que revisó el cuerpo de las menores, cuyos padres se querellaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas