Tres meses en Najayo-mujeres

Tres meses en Najayo-mujeres

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le impuso ayer tres meses de prisión preventiva  a Leavy Yadira Nin Batista, esposa de José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico por asuntos de narcotráfico.

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le impuso      ayer tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo a Leavy Yadira Nin Batista, esposa de José David Figueroa Agosto, y quien el pasado sábado se entregó a la Fiscalía del Distrito Nacional  para enfrentar cargos por lavado de activos, entre otros.

 La jueza Claribel Nivar Arias le dictó la medida de coerción y en la misma resolución fijó para el 9 de mayo el inicio de la audiencia  preliminar  contra  la mujer implicada en la presunta red delictiva que se atribuye al  puertorriqueño arrestado  en su país.

Nin Batista, quien en la acusación que le formula la Fiscalía también responde por el nombre de  Fior Jansen Rodríguez, estaría vinculada a alegados negocios con Sobeida Félix Morel, Mary Elvira Peláez Frappier y Eddy Brito Martínez.

Se encontraba en Madrid, España y retornó al país mediante acuerdo con el Ministerio Público,   que le tardó a la Fiscalía cuatro meses en concretar, por medio de sus abogados y de los de Figueroa Agosto.

El abogado de Sobeida, Félix Portes Núñez, es también el defensor de  Nin Batista, y tiene un plazo de 10 días para presentar documentos de defensa ante el tribunal. Portes Núñez confirmó que su traslado al país fue resultado de negociación con la Fiscalía.

La  mujer que aparece con una fisonomía algo diferente (mentón y nariz más finas, cejas arqueadas y una cabellera negra, rizada y larga) fue retirada con un despliegue de seguridad de la cárcel provisional de la cuarta planta  del  Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

No emitió palabra alguna dentro  del salón de  audiencias ni quiso conversar con los periodistas. En ocasiones, apretó los labios para no  hablar. No podrá solicitar revisión de la prisión hasta el 18 de julio.

Antecedentes

 Nin Batista era  perseguida desde el 2010, imputada de  negociar con bienes de Figueroa Agosto, procedentes de actividades ilícitas.

Almuerzo de coordinación

Decidió el destino judicial de Nin Batista, el  fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien almorzó con sus adjuntos Wendy Lora y Dante Díaz, en el restaurante Adrian Tropical.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas