Tres  meses  prisión a  Gómez  Canaán por “hackeo”

Tres  meses  prisión a  Gómez  Canaán por “hackeo”

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso ayer tres meses de prisión preventiva en la cárcel del Najayo a José Ángel Gómez Canaán, a quien la Fiscalía acusa de “hackear” 44 cuentas de correos electrónicos pertenecientes a  empresarios, funcionarios públicos, políticos y periodistas, así como por presunta extorsión y chantaje.

El juez José Alejandro Vargas emitió la decisión a las 2:50 de la tarde en contra del hijo del periodista Guillermo Gómez.

Al imputado se le cumplieron ayer nueve días de arresto y reclusión sin medida de coerción en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por orden de la Fiscalía del Distrito Nacional, con una acusación que toca la figura del presidente Leonel Fernández, según el fiscal que lleva el caso, Germán Vásquez, del Departamento de Tecnología de la Fiscalía.

Vásquez alabó la resolución del tribunal y aseguró que en los tres meses concluyen la investigación.

Confirmó que existen 11 querellantes de los 44 afectados, cuya presencia  esperan en el  juicio.  Según la Fiscalía, el imputado cometía el delito desde el 2007. En  nota de prensa, la Fiscalía establece que Gómez también “hackeó” cuentas de diplomáticos.

La clave

Sin precedente en el país

La investigación y la acusación que la Fiscalía hace a Gómez Canaán no había ocurrido nunca en el país. Tuvo  la participación de la Policía Nacional y del   Departamento  Nacional de Investigaciones (DNI). Se le atribuye tener nexos con redes  internacionales, en la India y en Vietnam, y de violar  la Ley 53-07, sobre crímenes y delitos de alta tecnología. Al salir del tribunal, Gómez Canaán dijo estar tranquilo y que la apelación la decidirá con sus abogados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas