Tres meses prisión acusados crimen

Tres meses prisión acusados crimen

BONAO.    La jueza del Tribunal de Atención Permanente,  Yudelka López, impuso un año de prisión preventiva a Nazario Lima (Zaro), de 53 años de edad, y  a Eduardo Luis Moronta Saviñó,  de 22  acusados del secuestro  y  asesinato de la joven Bianca Quezada Paulino, en un hecho que ha conmovido a esta comunidad. 

 Los envió a la cárcel imputados  de violar  la Ley  sobre Violencia de Género y los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código  Penal,  la Ley 583 sobre secuestro y la Ley 36, de  Porte y Tenencia de Armas de Fuego, por  haber secuestrado, mutilado,  asesinado y quemado a Quezada Paulino, de 27 años de edad.

El cadáver fue quemado y lanzado por un precipicio de la comunidad de Blanco, después de que la mujer desapareciera el miércoles.

A Lima se le observaba  tranquilo en  la audiencia.

El expediente acusatorio contra el supuesto plagiario y Eduardo Moronta Saviñón, instrumentado por el Ministerio Público, sostiene que secuestraron a la joven Bianca Quezada en contubernio, Lima la agarró por los brazos, Saviñon le tapó la boca con una toalla y  Fernando Núñez, que está prófugo la descuartizó y quemó el cadáver.

 La jueza  interrogó a los  involucrados y determinó que existe culpabilidad, por lo que fueron enviados a las cárceles 2 de Mayo, de Moca, y La Vega.

 Los familiares de la víctima  coparon la sala de audiencia, portando pancartas. Pedían justicia e intentaron arrebatar a los acusados a los policías, para lincharlos. Las autoridades judiciales exhortaban a los presentes a que desistieran de sus pretensiones ya que, afirmaron, se haría  justicia en este caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas