Tres meses prisión para abogada roció  ácido a vecino

Tres meses prisión para abogada roció  ácido a vecino

Puerto Plata.  El departamento de Atención Permanente del distrito Judicial de Puerto Plata dictó ayer medida de coerción de tres meses de prisión contra la abogada Karina Severino, acusada de lanzar un cubo conteniendo ácido del diablo contra su vecino Francisco Canario.

En la agresión, Canario resultó con el rostro desfigurado  y gran parte del lado izquierdo de su cuerpo afectado, por lo cual fue trasladado por familiares a un centro médico de Estados Unidos.

La decisión fue tomada por el juez Rafael Osiris Reyes Vega, quien rechazó el pedimento del representante del Ministerio Público Juan Carlos Hernández, de un año de prisión preventiva para la profesional.

Severino está acusada de echar ácido del diablo a Canario, supuestamente por problemas de vecindad.

La versión  es negada por la imputada, quien señaló en el tribunal que fue éste quien llevó la sustancia tóxica a su apartamento con el propósito de desfigurarle su cuerpo a ella.

Explicó que Canario regresó al país hace poco de Estados Unidos, donde vivió por varios años, y  hacia donde partió justamente por los constantes problemas con su vecina.

Indicó que la discusión con Severino ocurrió precisamente cuando llegó a su casa a buscar sus últimas pertenencias.

Añadió la abogada que el incidente entre los vecinos  ocurrió en el sector Ballardo, donde acusó a  Canario de tirar el ácido incluso sobre su hija de 15 años, la cual dijo está internada en un centro médico privado en Santiago.

Severino no reveló al tribunal el nombre de su hija y el de la clínica donde la misma alegadamente está internada. Tampoco dijo del nivel de afectación de la muchacha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas