Tres meses prisión preventiva a  Cordero Martínez (El Chino)

Tres meses prisión preventiva a  Cordero Martínez (El Chino)

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Keila Pérez, le impuso ayer tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo a los acusados de lavado de activos, Pascual Cordero Martínez (El Chino) y José Jesús Tapia.

Ambos son perseguidos por la Fiscalía del Distrito Nacional y la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por supuestos negocios ilícitos.

 La medida fue aplicada por separado a los dos hombres que el Ministerio Público y la agencia antinarcótica les atribuyen forturnas provenientes de actividades penadas por la ley.

En un información de la pasada semana, el Ministerio Público dijo efectuar un allanamiento en que el que le habría encontrado a Cordero Martínez bienes por el orden de los 600 millones de pesos, un supuesto apartamento  penthouse y automóviles  marcas Mercedes Benz y  Porsche.

Los fiscales Wendy Lora, coordinadora de Casos Mayores, y Dante Castillo, presentaron el expediente que contradijo la defensa de Cordero Martínez, integrada por los abogados Carlos Balcácer, Joaquín Benesario, Delvis Valdez y Dennys Figueroe.

Cordero Martínez tiene cinco años entrando y saliendo de los tribunales, por casos vinculados a lavado de activo y narcotráfico. Siempre que lo apresan lo dejan salir y le vuelven a formular cargos.

 El pasado 21 de enero Cordero Martínez fue enviado a prisión al señalarse como la persona que habría ordenado la muerte del ex  sargento policial  Reynaldo González de Jesús (Charly).

 Obtuvo libertad bajo fianza el 15 de marzo y dos días después era buscado por lavado, otro delito.

Zoom

Cárcel a amigo

Las autoridades sindican a José Jesús Tapia como vinculado a Cordero Martínez. La esposa de este comerciante de bebidas alcohólicas negó los cargos . La mujer, que tiene siete meses de embarazo, dijo que su esposo es amigo de Cordero Martínez, pero que no tienen negocios juntos. “En mi casa solo hay deuda, estamos en la lista de clientes que deben”. Afirmó que en el allanamiento no hubo  nada comprometedor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas