Tres miembros JCE acogen sugerencia de Núñez Collado

http://hoy.com.do/image/article/675/460x390/0/3D5716C2-9A78-4DA2-BB4D-ED0F9A4A92DD.jpeg

Tres de los cinco miembros de la JCE  abogaron ayer porque ese órgano  acoja   la sugerencia de Monseñor Agripino Núñez Collado de  “liberarse de todo aquello que pueda sembrar duda o preocupación” en la sociedad dominicana.

Los doctores Rosario Graciano de los Santos, César Francisco Féliz y Féliz, y Eddy Olivares, consideran que esa problemática, que tiene a la JCE enfrentada con diversos sectores  no debe  extenderse por más tiempo.

“Yo siento por ese prelado un gran respeto y espero que la Junta reflexiones sobre las palabras que él pronunció a los fines de que el Pleno de la JCE pueda  tener la sensatez y la templanza necesarias para tomar la decisión que más le convenga a los intereses de los actores del proceso, que son los partidos”, dijo Graciano.

Agregó que personalmente ella siempre fue partidaria de que la solución a la problemática del centro de cómputos estuviera en manos de esas dos fuerzas políticas mayoritarias.

“Si él (Monseñor) logra que el  PRD y el PLD se pongan de acuerdo, habrá hecho un gran favor a la Patria”, puntualizó.

 De su lado, Féliz y Féliz dijo que cualquier sugerencia o llamado “de un hombre  al que nosotros tanto queremos y  con el que la sociedad dominicana tiene una deuda de gratitud, como Monseñor Núñez Collado, hay que acogerla”.

Sabiduría. También Olivares dijo estar completamente de acuerdo con Núñez Collado,  “quien con su sabiduría de sacerdote y maestro nos invitó a despejar preventivamente la duda y la preocupación que podría apoderarse del pueblo dominicano en las próximas elecciones de mantenerse esta situación en la JCE”.

Zoom

Resistencia

El delegado político del PRD ante la JCE, Salvador Ramos, informó que esa organización política mantendrá su posición de que saquen a Frías del Centro de Cómputos. El PRD y el PLD se reunirán por tercera vez esta tarde,  con la mediación de Núñez Collado, en procura de un consenso que ponga fin a la crisis en la JCE, originada tras la renuncia de Miguel Angel García y la objeción del PRD a que Frías ocupe el cargo.